𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗦 𝗠É𝗗𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗨𝗜𝗧𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 𝗬 𝗣𝗥É𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗔𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗢𝗫Í𝗚𝗘𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡𝗨𝗔𝗥Á EN NOVIEMBRE
Piura, 7 de noviembre de 2020.- Durante el periodo de pandemia, el servicio de consultas médicas gratuitas por covid-19 del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de Piura (CIP- CD Piura) ya atendió a 312 ingenieros piuranos y a sus familiares como apoyo ante la situación de crisis de salud que atraviesa nuestro país. Este servicio seguirá operativo durante el mes de noviembre para todos los agremiados que lo requieran.
Asimismo, se seguirá atendiendo con el préstamo de balones de oxígeno equipados para los ingenieros que lo requieran. Los 14 balones de oxígeno con los que cuenta el CIP CD Piura están distribuidos para el uso de todos los miembros de la Orden, incluido los comités locales de Talara, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas. Los balones de oxígeno tienen una capacidad de 10 metros cúbicos (m3), estos se entregan dotados de oxígeno para atender de inmediato la emergencia. Son entregados en calidad de préstamo a los ingenieros que los requieran.
Cabe recordar que las consultas médicas son vía telefónica y van dirigidas a prevención, diagnóstico clínico, tratamiento y control de la COVID-19. Las atenciones se continúan dando a diario para todos los miembros de la orden, incluidos los de los comités locales de Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara.
Cabe indicar que todos los ingenieros diagnosticados con la COVID-19 reciben sus informes de salud directamente de los médicos a cargo. Con estos, el colegiado puede solicitar la asignación económica de 1,500 soles que está brindando el ISS del CIP para los ingenieros ordinarios y vitalicios que hayan sido diagnosticados con esta enfermedad.
El servicio se da mediante vía telefónica y WhatsApp. Las consultas diarias van de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Las citas se piden a través del número de teléfono 954727530.