Obras de reconstrucción serán supervisadas por Colegio de Ingenieros del Perú

MINAGRI y CIP firmarán convenio para que más de 200 mil ingenieros se pongan a disposición del Estado.

Gracias a un convenio que será firmado entre el Ministerio de Agricultura - MINAGRI, y el Colegio de Ingenieros del Perú - CIP, los profesionales de este gremio podrán acompañar en la elaboración de expedientes técnicos, adjudicación y ejecución de proyectos, en las obras a ejecutarse en este sector, así lo confirmó el ingeniero Hugo Garcés, decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Piura .

“El pedido expreso del ministro (José Hernández), es que acompañemos todo el proceso desde la elaboración del expediente, la adjudicación de la obra, y la ejecución de la misma”, explicó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Agregó que cuando el MINAGRI vaya a ejecutar una obra tendrá que solicitar un representante del Colegio de Ingenieros para que acompañe todo el proceso desde el punto de vista técnico.

“El Colegio de Ingenieros cuenta con doscientos mil profesionales a nivel nacional, de los cuales diez mil son de Piura, que estamos poniendo a disposición del Estado”, aseguró.

En ese sentido, manifestó que el convenio será suscrito por el decano nacional, Jorge Alva Hurtado, para que tenga un alcance en todo el país y se pueda contar con los veintiocho consejos departamentales a nivel nacional.

“Hemos remitido este convenio al Consejo Nacional, porque entendemos que no solo Piura ha sido damnificada, sino La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Áncash, y Lima. Entonces el convenio tendrá mayor amplitud”, comentó.

Se espera cifras oficiales del desastre en Piura
De otro lado, el ingeniero Hugo Garcés, sostuvo que el MINAGRI aún no tremina el censo de daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero en la región norteña, por ello no se conocen con exactitud las cifras.  

El decano pidió a las autoridades que se trabaje con transparencia porque Piura ha sido muy golpeada tanto por la naturaleza como por los actos de corrupción cometidos por malos funcionarios.

 

fuente: http://rcrperu.com/regional/5704-obras-de-reconstruccion