𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗦𝗘𝗥Á 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗩𝗢𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟𝗘𝗦 𝟮𝟬𝟮𝟭

Piura, 12 de diciembre del 2020.- En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto la ampliación de locales de votación, es así que a nivel nacional se pasará de 5, 300 locales a 16 mil 652 para estas elecciones generales 2021, según informó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

En Piura, ya se vienen ampliando el número de locales de votación, y la sede del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura ha sido seleccionado para local de votación para las próximas elecciones generales. Razón por la cual, el decano departamental, Ing. Manuel Asmat Córdova, firmó la autorización para ceder las instalaciones del CIP- CD Piura para que sean utilizadas como local de votación el próximo domingo 11 de abril del 2021, fecha en que los peruanos elegiremos a un nuevo presidente del país.

El decano indicó que el préstamo de ambientes del CIP- CD Piura se hace con el ánimo de colaborar con el proceso electoral tan importante para nuestro país. Y Porque frente a la pandemia por el coronavirus surge la necesidad de ampliar el número de locales de votación en nuestra región.