𝗦𝗘 𝗔𝗣𝗥𝗨𝗘𝗕𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗢𝗦 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗣Í𝗧𝗨𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

Piura, 05 de enero del 2021.- La Asamblea Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental de Piura aprobó por unanimidad la creación de los capítulos de Ingenieros Ambientales y Recursos Naturales; y Electrónico y Telecomunicaciones. La aprobación de estos nuevos capítulos se dio durante la sesión ordinaria N°2 de la mencionada asamblea realizada el 30 de diciembre del 2020.

 

Para la aprobación se ha tenido en cuenta que estos nuevos capítulos cumplan con lo que exige el estatuto para la creación de nuevos capítulos, como tener como mínimo 50 miembros habilitados de la especialidad.

 

Debido a que el estatuto señala que los presidentes de los capítulos se eligen por votación democrática, por ahora los encargados de presidir estos nuevos capítulos serán los ingenieros Pablo Enrique More Espinoza y Pablo César Vera Calderón, hasta que se convoquen a nuevas elecciones. Cabe indicar que ambos ingenieros presiden los capítulos de Zootecnistas y Mecánicos Eléctricos, respectivamente, en los cuales han estado integrados las especialidades que integran los dos nuevos capítulos.

 

El nuevo capítulo de Ingenieros Electrónicos y Telecomunicaciones estará conformado por las especialidades de electrónico, electrónico y telecomunicaciones, telecomunicaciones, radiocomunicaciones, redes y comunicaciones, biomédicos y ramas afines.

 

Ahora el CIP- CD Piura cuenta con 13 capítulos para albergar a todas las especialidades de la ingeniería que se dan a nivel nacional. “Nos complace hacer gestión y trabajar en pro de nuestros colegas, así como lo hacemos para brindar una mayor y mejor capacitación porque sabemos que como profesionales siempre nuestro impulso será tener un perfil académico de calidad para ser más competitivos en campo laboral”, acotó el decano departamental, Ing. Manuel Asmat Córdova.