𝗖𝗢𝗠𝗜𝗦𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗬 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔 𝗔𝗖𝗥𝗘𝗗𝗜𝗧𝗔𝗥 𝗜𝗡𝗦𝗣𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗬 𝗗𝗘𝗟𝗘𝗚𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗗𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟭- 𝟮𝟬𝟮𝟯

Piura, 21 de enero del 2021.- La Comisión de Asuntos Municipales y Regionales (CAMR), del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, viene convocando a ingenieros piuranos a participar del concurso para la acreditación de los inspectores y delegados municipales, profesionales de la ingeniería que se ponen al servicio de todas las municipalidades de la región de acuerdo a la ley de edificaciones. El periodo de trabajo de los nuevos inspectores y delegados municipales va desde marzo del 2021 hasta marzo del 2023.

 

El concurso de este año empezó la quincena de enero con la convocatoria y publicación de las bases, dentro del mencionado concurso se dictará el curso de “Actualización y Acreditación de Inspectores de Obra y Delegados Municipales”, el cual se proyecta empezar en febrero. Todo el proceso de evaluación culminará el próximo 9 de marzo del 2021, con la publicación de los resultados finales.

 

La Comisión de Asuntos Municipales y Regionales se encarga de velar por la seguridad ciudadana en todo lo que concerniente a las construcciones civiles. Para ello, tiene a su cargo la acreditación de los delegados municipales, titulares y alternos, según sus especialidades, en todos los municipios de Piura, incluyendo provincias y distritos.

A nivel del CAMR del CIP- CD Piura hay 41 inspectores municipales y 25 delegados de las diferentes especialidades como Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Sanitaria, Mecánica e Ingeniería Electrónica.

 

El presidente de la CAMR, ingeniero CIP. Nicolás Boulangger Peña, indicó que ante las circunstancias difíciles que atraviesa nuestro país por la pandemia, se busca que tanto el concurso como el trabajo de los inspectores y delegados cumplan con las medidas de bioseguridad porque se requiere garantizar, sobre todo, la salud de estos profesionales durante el desempeño de sus labores. “Se respetará lo que establece el gobierno a través de las directivas para la reactivación de las obras; vía los trabajos virtuales, en este caso el concurso, y las labores presenciales”, señaló Boulangger.