𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗘𝗖𝗢𝗡Ó𝗠𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝟴𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟 𝗦𝗢𝗟𝗘𝗦

Piura, 21 de enero del 2021.- Desde mayo del 2020 a enero del 2021, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura), a través del Instituto de Servicios Sociales (ISS), logró desembolsar para la región Piura un monto total de 805 mil 800 soles, para atender a los ingenieros agremiados a esta institución. El monto incluye las atenciones por Covid-19, ingenieros vitalicios, fallecimiento de titular, fallecimiento de hijos menores, fallecimiento de cónyuge, invalidez permanente e invalidez temporal. 

 

El CIP- CD Piura ha venido atendiendo a todos sus agremiados que han sido infectados con la COVID-19, con aportes económicos de 1,500.00 soles, por lo que hasta la fecha se ha logrado otorgar en beneficio un monto de 676 mil 500 soles en apoyo de 451 ingenieros piuranos que se contagiaron con la mencionada enfermedad. Además, a inicios de la pandemia, se pudo apoyar a 83 ingenieros vitalicios en situación de vulnerabilidad, a quienes se les otorgó 500 soles.

 

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, señaló que este apoyo se propuso a inicios de la pandemia, y posteriormente fue aprobado a nivel del Congreso de Consejos Departamentales.  Agregó que este bono económico ha sido de gran ayuda para los agremiados que fueron contagiados con la COVID-19 porque con la crisis económica que se vive en nuestro país, se limita el acceso a los servicios médicos. Por esta razón, es que también se optó por poner a disposición de los colegiados el servicio médico gratuito, el cual atiende vía tele consulta.  A través de este servicio, varios ingenieros han podido solicitar un informe médico que les ha sido útil para solicitar el apoyo del ISS.