𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔𝗡 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

Piura, 01 de febrero del 2021.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, a través del Instituto de Estudios Profesionales de la Ingeniería (IEPI), continúa con la capacitación constante para los profesionales de Piura. Por esta razón, te damos a conocer los cursos programados para este mes de febrero, los cuales se dictarán a través de las plataformas Zoom y Facebook live.

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que durante este tiempo se continuará ofreciendo variedad de capacitaciones, las cuales seguirán siendo de manera virtual por la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país. Agregó que la capacitación de calidad está garantizada porque el CIP- CD Piura cuenta con el software necesario para respaldar la enseñanza que brindan los profesionales encargados de dictar estos cursos, quienes tienen una amplia experiencia académica en las diferentes especialidades.    

Para este lunes 1 de febrero se ha programado empezar dos cursos: Microsoft Excel básico e intermedio, en horario de 7 a 10 de la noche, a cargo del expositor Ing. CIP Edy Javier García Córdova, las clases serán vía Zoom. Además, se dictará el curso dirigido a los profesionales que quieran acreditarse para inspectores y delegados municipales: “Actualización e Incorporación de Delegados e Inspectores Municipales para la Acreditación”, el cual se dictará desde el 1 hasta el 7 de febrero del 2021, vía Zoom. Los expositores serán los ingenieros Jorge Luis Castillo Chávez, Guillermo Burga Carranza y Luis Gerardo Cisneros Timoteo.

El 2 de febrero se realizará la conferencia “Cuenca Talara 30 años después: Maximizar su desarrollo para beneficio del país”, a cargo del Ing. CIP Seferino Yesquén León, presidente del directorio de PerúPetro S.A. Esta capacitación se dictará vía Facebook live, a partir de las 7 pm.

Asimismo, el 8 de febrero del 2021, iniciará el curso “Introducción a la Dirección de Proyectos”, a cargo del ing. CIP MBA PMP ® Heyner Ninaquispe Castro, quien es ingeniero de sistemas, magister en administración de negocios, con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado. Las vacantes son limitadas y las clases serán a través de la plataforma Zoom.  La certificación será por 40 horas académicas.

El 12 de febrero se llevará a cabo la conferencia “El Tratamiento Químico como herramienta para mitigar problemas en operaciones de producción de petróleo”, expositor Ing. CIP Carlos Vigil Zarate. La conferencia será a las 7 pm, a través de Facebook live.

Para el 13 de febrero, se dictará el curso taller “Normativa Globalgap” versión 5.3- GFSI, a cargo del Ing. CIP Adolfo Infante Saavedra, consultor aprobado por Globalgap con licencia ID 2012167. Este curso se dictará los sábados y domingos, con un total de 40 horas académicas, por la plataforma Zoom.

Este mismo 13 de febrero, se ha programado el curso de especialización “Legislación, registro, control y fiscalización de insumos químicos y bienes focalizados en el Perú 2021”, cuál se dictará vía Zoom, de 9 am a 1 pm. El expositor a cargo es el Mg. Ing CIP Niel Asenjo Larizbeascoa. Hay solo 60 vacantes.

Y para el 19 de febrero se estará dictando el curso taller “MS Project” nivel básico-intermedio, a cargo del expositor Ing. CIP Francisco Salazar Castañeda, con 39 años de trayectoria profesional. El curso será vía Zoom.