𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗧É𝗖𝗡𝗜𝗖𝗔 𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗔 𝗣𝗘𝗗𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦

𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮, 11 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟭.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CDP), como parte de su responsabilidad con la comunidad, visitó la obra de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la urbanización residencial Piura” para dar recomendaciones técnicas tal como los solicitó la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de esta urbanización.

La inspección estuvo a cargo del Ing. CIP Pedro Pablo Palacios Almendro, miembro del Capítulo de Ingenieros Civiles del CIP- CDP. Durante su recorrido, el Ing. Palacios estuvo acompañado de los representantes del Consorcio Mi Cautivo, constructor de la obra; el supervisor Ing. Alberto Dávila, al presidente de la Juveco, Juan Manuel Otero Nunura, y algunos vecinos.

Tras el recorrido el Ing. Pedro Palacios recomendó que el nivel de las veredas sean cuidados para impedir que el agua de lluvia no ingrese a las viviendas; así como solicitó que el adicional de obra que está en proceso debe agilizarse la aprobación para que se pueda culminar con la colocación del pavimento puesto que se ha generado un pozo de agua que pone en riesgo la salud de los vecinos ya que este puede ser criadero de mosquitos.

Otra de las recomendaciones, es que el contratista debe agilizar la limpieza de los escombros, y señalizar la obra como corresponde. “En los que respecta a la construcción del pavimento rígido recomiendo que se guíen con el Manual del Ministerio de Transportes donde hay varias sugerencias de diseños que mejoran la durabilidad el pavimento. Ya no se debe construir con juntas asfálticas, esto ya no se hace para construir pavimento. Es lo que he sugerido y espero que se tome en cuenta para tener mejor estructura y durabilidad”, señaló el Ing. Palacios.

La obra tiene el 50% de avance, y- según la inspección del Ing. Palacios- en cuanto a calidad del concreto está bien porque se está utilizando concreto premezclado, “es una tranquilidad porque se evita estar con mezcladora lo cual baja la calidad del concreto”, remarcó el Ing. Palacios.

Los vecinos solicitaron ayuda porque consideran que algunas de las veredas que se han construido tienen nivel alto lo que pone en riesgo de que el agua de lluvia ingrese a sus casas. En este caso, uno de los representantes de la empresa constructora, Ing. José Luna, se comprometió a atender el pedido de los vecinos.