𝗖𝗜𝗣 –𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗕𝗔𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗢𝗫Í𝗚𝗘𝗡𝗢 𝗠Á𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗗𝗘𝗥 𝗘𝗠𝗘𝗥𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗- 𝟭𝟵

Piura, 25 de febrero 2021.- Frente a la segunda ola por la pandemia de la COVID-19, en Piura sigue creciendo la demanda de oxígeno, el cual es escaso, razón por la cual, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) viene realizando esfuerzos para poder atender las emergencias que se presentan con los agremiados y sus familiares. Por lo que volvió a adquirir tres balones de oxígeno más para poder hacer frente a los pedidos de ayuda de los ingenieros en la orden.

 

Estos tres balones se suman a los 14 que ya tiene el CIP- CD Piura, por lo que en total son 17 balones de oxígeno, equipados con manómetros y vasos humidificadores, para atender las emergencias frente a esta pandemia que ataca a nuestro país. Todos estos balones de oxígeno están distribuidos en Piura, y en los cinco Comités Locales que forman parte del CIP- CD Piura (Sullana, Talara, Sechura, Chulucanas y Paita).

 

Cabe indicar que desde que empezó la pandemia por COVID-19, el CIP- CD Piura ha venido atendiendo con provisiones de oxígeno a los ingenieros y a sus familiares que por casos de emergencia han requerido. Además, se mantiene el servicio de teleconsulta médica gratuita, con el que ya se han atendido a más de 363 ingenieros y a sus familiares. También, se sigue entregando medicamento, pero esto se hace previa evaluación del médico a cargo del servicio de consulta, debido a que somos cuidadosos y evitamos en lo máximo posible la automedicación.

 

Los balones de oxígeno tienen una capacidad de 10 metros cúbicos (m3), estos se entregan dotados de oxígeno para atender de inmediato la emergencia, y se otorgan en calidad de préstamo a los ingenieros que los requieran. Se espera que quienes los utilizan los retornen abastecidos para que puedan ser utilizados por otro miembro de la familia ingenieril de la región Piura.

 

 “Debido a la segunda ola de la Covid-19 en nuestra región, vamos a mantener la dotación de oxígeno para nuestros agremiados y sus familiares, dentro de lo que cabe en nuestras posibilidades. Nos preocupa el desabastecimiento, por lo que solicitamos a las autoridades que se aceleren los procesos para que se pueda atender de manera oportuna a la elevada demanda que existe”, indicó el Ing. Manuel Asmat Córdova, decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura.

 

Cabe recordar que las consultas médicas son vía telefónica y van dirigidas a prevención, diagnóstico clínico, tratamiento y control de la COVID-19. Se dan en el horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 5:00 a 9:00 pm. Las citas médicas y préstamos de balones de oxígeno se solicitan a través del número de teléfono 954727530.