𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗦𝗘 𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗨𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗫𝗧𝗜𝗡𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢𝗦

𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮, 𝟬𝟯 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟭.-

El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP) viene capacitando al personal como parte de la política para la seguridad y salud en el trabajo. Por lo que el sábado pasado, los trabajadores recibieron orientación en el manejo y uso de extintores ante incendios.

La capacitación estuvo a cargo del abogado CBP Christian José Benites Curo, quien pertenece a la compañía de Bomberos Lima 1. El seccionario explicó respecto a los diferentes tipos de extintores y qué tipo de fuego se puede controlar con estos. Teniendo en cuenta que se trate de un incidente menor, porque para incendios de mediana o gran proporción lo recomendable es ponerse a buen recaudo y llamar a los bomberos, que son los especialistas.

Esta orientación estuvo dirigida al personal que labora en las áreas de Contabilidad, IEPI, Caja, Colegiatura, Imagen, Operaciones y Mantenimiento, Secretaría; y Centro de Arbitraje y Resolución de Disputas (CARD) del CIP- CD Piura.

Cabe indicar que estas capacitaciones se programan para que el personal pueda estar preparado para prevenir o dar respuesta en caso se presente un incendio en las instalaciones del CIP- CD Piura, buscando- principalmente- salvaguardar su vida y la de sus compañeros. Asimismo, se debe tener en cuenta que la sede del CIP- CD Piura cuenta con un moderno sistema contra incendios que fue instalado en el 2019.