𝗖𝗢𝗠𝗜𝗧É 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗧𝗔𝗟𝗔𝗥𝗔 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔 𝗦𝗢𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗨𝗥𝗕𝗔𝗡𝗢

Con el objetivo de socializar entre la población de Talara los aspectos importantes de planificación urbana territorial, así como, dar a conocer las principales técnicas en la construcción del urbanismo, desarrollo urbano e incorporación de la gestión del riesgo, el Comité Local Talara del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, realizó el taller inductivo “Planificación Urbana- Territorial”, el pasado 20 de noviembre.

Esta capacitación se dio en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En este evento se tuvo la participación de los ponentes Econ. Francisco Benel, Arq. Abel Gallegos e Ing. Julio Flores, todos representantes del Ministerio de Vivienda. 

Cabe indicar que la provincia de Talara viene creciendo a ritmo vertiginoso, sobre todo, con la afluencia de personas que llegan a trabajar a los proyectos de alto impacto como el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT). Se estima que estos ingresos de más personas a nuestra provincia incrementarán con los proyectos de masificación de gas y construcción de la carretera La Costanera, estas personas demandarán de zonas dónde habitar.

 Por tal razón, es de suma urgencia que Talara cuente con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), instrumentos técnicos normativos que deben gestionarse e implementarse de manera prioritaria en Talara.

Se debe considerar que el progreso de los pueblos y su desarrollo deben ser cimentados sobre una base de planificación y ordenamiento que permita brindar a los ciudadanos la seguridad y el confort para su convivencia.