Ingeniero Industrial y de Sistemas se incorporó al CIP.

#ColegiaturaPrivada
Ingeniero Industrial y de Sistemas se incorporó al CIP.
Ante el decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental, Ingeniero Hugo Fidel Garcés Solano y sus padres, el ingeniero industrial y de sistemas Saavedra Castillo Boris Alonso juramentó como miembro ordinario de la Orden del Colegio de Ingenieros del Perú.
En este contexto el decano Hugo Garcés Solano, instó al nuevo miembro de la Orden a participar en la vida institucional del CIP CD Piura y en las diferentes actividades que realiza la institución con el fin de fortalecer los lazos de amistad con los colegiados y sus familias.
Por otro lado, señaló que dentro de APEC hay un acuerdo denominado APEC Engineer y el Perú ha sido aceptado, es decir, el Colegio de ingenieros del Perú, a través de su decano nacional, Dr. Jorge Alva Hurtado, postuló a Perú como miembro del Acuerdo APEC Engineer, con la nominación de Estados Unidos, Canadá y Australia, obteniendo la aprobación unánime de todos las economías miembros y convirtiéndonos en la primera economía latinoamericana en formar parte del Acuerdo APEC Engineer. Este importante logro significará que los ingenieros peruanos, podrán ser reconocidos como tales y autorizados para ejercer y desarrollar la Ingeniería en cualquiera de las 14 economías que forman parte del Acuerdo APEC. 
Durante la ceremonia Saavedra Castillo recibió de manos del decano departamental los documentos que la acreditan como miembro del Colegio de Ingenieros del Perú, así como la insignia distintiva de la institución, la cual fue impuesta por su señora madre.