𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗧𝗔𝗥Á𝗡 𝗘𝗦𝗧𝗘 𝗠𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

Piura, 10 de abril del 2021.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, a través del Instituto de Estudios Profesionales de la Ingeniería (IEPI), continúa con la capacitación constante para los profesionales de Piura. Por esta razón, para este mes de abril se tienen programados ocho cursos y conferencias, los cuales se dictarán a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Estas capacitaciones son organizadas por los diversos capítulos del CIP- CD Piura y van dirigidos a los profesionales de la región Piura, y se dictan de manera virtual como forma de prevención ante la situación que se vive en nuestro país, debido al coronavirus.

El decano del CIP-CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que, debido a la situación complicada por la Covid-19, se continuará ofreciendo las capacitaciones de manera virtual. Agregó que la capacitación de calidad está garantizada porque el CIP- CD Piura cuenta con el software necesario para respaldar la enseñanza que brindan los profesionales encargados de dictar estos cursos, quienes tienen una amplia experiencia académica en las diferentes especialidades.

     
Desde ayer viernes empezó el curso: “MS Project Seguimiento y Control”, en horario de 7 a 10 de la noche, y las clases serán los lunes, miércoles y viernes. Estará a cargo del Ing. CIP Francisco Manuel Salazar Castañeda. Vía Zoom. Este curso es organizado por el Capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios del CIP- CD Piura.


Para este lunes 12 de abril se ha programado la conferencia: “Análisis e Interpretación de normas técnicas de gas natural”, organizada por los capítulos de Ingenieros de Petróleo y Químicos. Será transmitida a través de Facebook Live, a las 7:30 de la noche; a cargo del Ing. MSC. Aldo Jesús Torres López. El certificado de participación es opcional. 


El 15 de abril se llevará a cabo la conferencia: “Etapas de procedimiento de fiscalización de OSINERGMIN”, organizada por el capítulo de Ingenieros de Petróleo, y estará a cargo de la abogada senior y PMP ® Ingrid Pachas Miranda. Esta conferencia se realizará a las 7:30 de la noche, vía Facebook Live.  


El 19 de abril, empezará el curso taller: “Metrados, presupuesto, programación y reajuste en Excel con sistemas RW7+”, a cargo del Ing. Walter Ríos Espinoza, autor del software Sistemas RW7+, se transmitirá vía Zoom. 


El 21 de abril, el capítulo de Ingenieros Agrícolas ha programado el curso: “Diseño hidráulico de líneas de conducción e aducción en el ámbito rural para expedientes técnicos”, este se dictará en horario de 7 de la noche, vía Zoom, a cargo del Ing. Anggello Pedro Yanac Munarriz.


Para el 22 de abril, el capítulo de Ingenieros Zootecnistas ha organizado el curso taller: “Formulación computarizada de porciones para la alimentación de animales domésticos y especies piscícolas”. Expositor Ing. Zootecnista Cristhian Ulcumana Morales. La transmisión será vía Zoom, con un total de 12 horas académicas. El horario es de 5 de la tarde a 9 de la noche.

 
De igual forma, el capítulo de Ingenieros Zootecnistas organizó el curso taller: “Inseminación artificial cervical en caprinos”, el cual se realizará los días 23 y 24 de abril, de 4 de la tarde a 9 de la noche y de 8 de la mañana a 2 de la tarde. La expositora será la Ing. CIP Guadalupe Huamán Pasco. Transmisión vía Zoom, con un límite de 15 participantes.   


Para el 24 de abril se ha programado el curso de especialización: “Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo”, de 6 de la tarde a 10 de la noche. A cargo del Ing. CIP Jorge Martín Llompart Coronado, con un total de 128 horas académicas. La transmisión es vía Zoom. 

Todos los informes e inscripciones se pueden coordinar a los teléfonos: 954727008 y 954727545.