𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐏-𝐂𝐃 𝐏𝐈𝐔𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐕𝐈𝐓𝐀 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐋𝐄𝐆𝐈𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐀 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀𝐑 𝐒𝐔 𝐂𝐀𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐁𝐄𝐍𝐄𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒

Piura, 10 de mayo del 2021.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CD Piura) lanzó la campaña “Registro de carta de Beneficiarios” dirigida a todos los ingenieros colegiados de esta institución, la misma que es requisito para acceder a los beneficios que otorga el Instituto de Servicios Sociales (ISS).

Pueden registrar la carta de beneficiarios todos aquellos ingenieros que no lo han hecho y los que se encuentren al día en sus aportaciones al ISS. Pueden hacerlo de dos formas: descargar el formato de la página WEB del CIP, legalizarla con un notario y remitirla al CIP- CD Piura. La otra forma es ingresar al CIP Virtual del CIP, con la clave y usuario que se les brindó al momento de su colegiatura; después deben ingresar los datos de sus beneficiarios, legalizarla con un notario y subirla al CIP virtual o remitirla al CIP- CD Piura.

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que después de una ardua revisión de los archivos se pudo determinar que de los más de 12 mil agremiados, solo 1,775 han registrado a sus beneficiarios en la carta declaratoria. “Por esta razón, les solicitamos a todos aquellos que aún no lo han hecho puedan registrar sus cartas. A los recién incorporados, al momento de colegiarse, se les explica detalladamente cómo pueden registrar su carta de beneficiarios en el CIP- Virtual. A nuestros agremiados ordinarios y vitalicios les invitamos también a registrar su carta de beneficiarios. Estimados colegas recuerden que es necesario que dejemos especificado quiénes serán nuestros beneficiarios para dar tranquilidad a nuestras familias”, señaló el decano.

Cabe indicar que con la carta de beneficiarios se deja registrados a los familiares para que puedan  recibir el bono de 5 mil soles que otorga el Instituto de Servicios Sociales (ISS) tras el fallecimiento del titular. En caso no dejar la carta de beneficiarios, los familiares deberán presentar una sucesión intestada para poder acceder a este beneficio.

El registro de la carta de hace una única vez, pero en caso se requiera actualizar los datos de los beneficiarios se puede solicitar un nuevo registro de la mencionada carta. Se debe tener en cuenta que pueden registrar su carta solo aquellos ingenieros que hasta ahora no lo han hecho; y deben estar al día en sus aportaciones al ISS.

Se recuerda que los beneficios del ISS son:

•             Asignación por fallecimiento del titular S/ 5,000.00

•             Asignación por fallecimiento del cónyuge S/ 1,600.00

•             Asignación por fallecimiento de hijos menores de 18 años S/ 700.00

•             Asignación por invalidez permanente del titular S/ 2,400.00

•             Asignación por apoyo solidario al titular  S/ 1,500.00

Para poder acceder a estos beneficios del ISS debe mantenerse al día en el pago de sus cuotas, hasta tres meses antes del evento. Los trámites para solicitarlos los puede realizar de manera virtual comunicándose con el número de teléfono 954727034 o al correo cip.piura@cip.org.pe