𝐂𝐎𝐌𝐈𝐓𝐄́ 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋 𝐂𝐇𝐔𝐋𝐔𝐂𝐀𝐍𝐀𝐒 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐓𝐄́ 𝐃𝐄 𝐓𝐄́𝐂𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐋𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐗𝐈́𝐆𝐄𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐂𝐇𝐔𝐋𝐔𝐂𝐀𝐍𝐀𝐒.

Piura, 20 de mayo del 2021.- El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, a través del Comité Local Chulucanas, viene participando como integrante del Comité Técnico para la construcción de una planta de oxígeno medicinal en la ciudad de Chulucanas de alcance provincial, con la finalidad de dar seguimiento y aportes técnicos en pro de la construcción de este importante proyecto que ayudará a salvar vidas en esta provincia.

Entre los aportes y sugerencias del CIP CL Chulucanas, que han sido tomadas para este proyecto, se encuentra la elaboración del expediente técnico para la construcción del ambiente que se ubicara en el centro pastoral Diocesano (ex Villa Nazaret), asimismo la supervisión y monitoreo en la ejecución del mismo. El presidente del Comité Local Chulucanas, Ing. Miguel Arellano Cruz, señaló que la construcción del ambiente tiene un avance aproximado del 35% a la fecha y para fines de mayo 2021 se proyecta completarla al 100%.  Se programa la llegada de los equipos de la planta de oxígeno como el compresor, la cabina principal y el compresor booster para el 14 de junio 2021

Los fondos para esta planta de oxígeno medicinal, fueron adquiridos por la campaña de donaciones realizada por el Colectivo "Chulucanas da la Mano" a la cual pertenece el CL Chulucanas, y que inicialmente fue presidida por el Monseñor Daniel Turley y actualmente por el Monseñor Cristóbal Mejía. En este proyecto hay aportes de ciudadanos que se encuentran en Chulucanas, en todo el Perú y en el exterior, también un importante aporte de la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, los exalumnos del colegio San Ignacio de Loyola (Piura), la promoción "Borja" y la empresa agrícola “Saturno”, entre otros aportes importantes.