𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗢𝗡𝗔 𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘𝗧𝗦 𝗔 𝗔𝗟𝗨𝗠𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜.𝗘 𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗥𝗥𝗘𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗥𝗔 𝗠𝗢𝗥𝗜

Piura, 19 de junio del 2021. Como parte de su labor social el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP) donó tres Tablets a los alumnos de la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori. El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, hizo la entrega de estas Tablets a los tres alumnos que fueron seleccionados por los representantes de la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori.

La Dra. María Claudina Sandoval de Vega, directora de esta I.E, agradeció el gesto del CIP- CD Piura. “Muchísimas gracias, Colegio de Ingenieros de Piura por escucharnos y apoyar a esta Gran Cruzada de amor por los aprendizajes. El día de hoy (ayer) se hicieron presente en la casa de varios de nuestros estudiantes que viven por el kilómetro 980 de la Panamericana. Ellos verdaderamente lo necesitan y gracias a la buena voluntad de todos ustedes, han llevado alegría y esperanza para seguir aprendiendo, a pesar de la adversidad”, refirió la directora.

Los pequeños Estrella, Jesús Daniel y Cristhian recibieron estas herramientas tecnológicas para poder seguir con sus clases virtuales a las cuales tenían dificultad para acceder debido a la falta de equipos tecnológicos.

Este proyecto lo inició el personal del Colegio Federico Villarreal, a cargo de la Lic. Deysi Arrieta Pongo, psicóloga de la institución educativa, con lo que se ha logrado donaciones para varios niños que viven en el sector KM 980, Nuevo Santa Rosa y Jesús de Nazaret. La Lic. Arrieta hizo las coordinaciones para esta donación con la Ing. Mirtha Montenegro Rivera, directora pro-secretaria del CIP- CD Piura, quien viene apoyando constantemente a la población de esta zona que fue damnificada durante El Niño de 2017.

El proyecto también incluye instalación de puntos de internet los cuales fueron auspiciados por la Municipalidad Distrital de Cura Mori, que ha logrado instalar 11 puntos Wi Fi en este distrito.

Para la entrega estuvieron presentes personal de la Municipalidad de Cura Mori, representantes de la UGEL Piura, y personal de la IE Federico Villarreal.