𝗖𝗜𝗣 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗦𝗧𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗩𝗘𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗥 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢

Piura, 23 de junio del 2021.- Un equipo de profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) visitó la obra “Rehabilitación del servicio vehicular y peatonal en avenida Arequipa, desde Tacna hasta avenida Progreso” ubicada en el distrito de Castilla para verificar el proceso constructivo de esta, debido a que los vecinos solicitaron esta verificación.

El equipo de profesionales está integrado por los ingenieros César Fernández Arévalo, vocal del Capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios del CIP- CD Piura; y los ingenieros Martín Muñoz Morales; y Martín Fiestas Suárez, integrantes del Capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios.

El Ing. César Fernández señaló que la visita se hizo ha pedido de los vecinos de la zona porque están preocupados respecto al proceso de ejecución de esta obra que beneficiará a un total de 1,670 habitantes. Indicó que se sugiere que el personal, tanto ingeniero residente como supervisor, esté constantemente en la obra para que esta se ejecute como lo indica el expediente técnico.

Además, el equipo de ingenieros sugiere que se tenga en cuenta que hay postes que están en la zona que corresponde a la pista. También, se recomendó que los buzones de desagüe que están expuestos sean señalizados para evitar algún accidente. Así como se sugiere a la empresa prestadora del servicio que se haga mantenimiento ya que los vecinos informaron que existen problemas de colapso de estos desagües.

El Ing. Martín Fiestas indicó que en lo que respecta a la limpieza de obra también se tiene que mejorar para evitar el malestar de los vecinos, así como sugiere que se revise la granumetría del relleno de las veredas para un mejor proceso constructivo.

El Ing. Martín Muñoz hizo referencia al equipo de protección del personal, indicó que es importante que los trabajadores cuenten con el equipo mínimo de protección para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera, estos equipos son básicos en las obras porque así lo establece la ley.

El Ing. César Fernández indicó que tras la visita se realizará un informe técnico en el que puedan indicar las sugerencias de mejora que se pueden realizar en la ejecución de esta importante obra para la población de Castilla.

La mencionada obra está financiada al 100% por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, y viene siendo ejecutada por la Municipalidad de Castilla. El monto de inversión es de 1’080,742.39 soles; el plazo de ejecución es de 60 días calendario.