𝗖𝗘𝗥𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝟯𝟬𝟬 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗬𝗔 𝗛𝗔𝗡 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗦𝗨𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 𝟮𝟲 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘯𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝟮𝟬𝟮𝟭.-Tras el inicio de la campaña “Registro de Carta de Beneficiarios” del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CD Piura), lanzada el mes pasado, ya son cerca de 300 ingenieros piuranos que han registrado sus respectivas cartas, las cuales ya están en custodia en los archivos del CIP- CD Piura para cuando se requiera hacer uso de estas.

Cabe indicar que este documento es requisito indispensable para acceder a los beneficios que otorga el Instituto de Servicios Sociales (ISS). “Es muy buena la convocatoria que hemos tenido y eso nos satisface porque estamos dejando ya en archivo las cartas de muchos ingenieros que no las habían registrado. Algunos habían olvidado que se debía tener este registro de beneficiarios para dar tranquilidad a nuestras familias, ahora lo vienen regularizando y ya tenemos estas 300 nuevas cartas registradas. En total, hay más de 2,000 cartas en custodia en el archivo del CIP- CD Piura. La campaña aún no termina, va a seguir y todos nuestros colegas pueden remitir su carta al CIP- CD Piura”, señaló el Ing. Manuel Asmat Córdova, decano departamental.

Las cartas de beneficiarios se deben legalizar y remitirlas al CIP- CD Piura, y en el caso de los colegiados que pertenecen a los Comités Locales de Sullana, Talara, Paita, Sechura y Chulucanas pueden entregarlas en las oficinas de cada provincia.  Cabe indicar que hay una persona encargada de recibir, registrar y archivar estas cartas. El documento debe entregarse en sobre cerrado, indicando como título “Carta de Beneficiario”, además en el sobre se debe colocar nombre completo, correo electrónico y número de teléfono, datos que servirán para que se les responda que la carta ya fue archivada.

Recordemos que pueden registrar la carta de beneficiarios todos aquellos ingenieros que no lo han hecho y los que se encuentren al día en sus aportaciones al ISS. Pueden hacerlo de dos formas: descargar el formato de la página WEB del CIP, legalizarla con un notario y remitirla al CIP- CD Piura. La otra forma es ingresar al CIP Virtual del CIP, con la clave y usuario que se les brindó al momento de su colegiatura; después deben ingresar los datos de sus beneficiarios, legalizarla con un notario y subirla al CIP virtual o remitirla al CIP- CD Piura.

“A nuestros agremiados ordinarios y vitalicios, que aún no lo han hecho, les invitamos a registrar su carta de beneficiarios. Estimados colegas recuerden que es necesario que dejemos especificado quiénes serán nuestros beneficiarios para dar tranquilidad a nuestras familias”, señaló el decano.

Con la carta de beneficiarios se deja registrados a los familiares para que puedan recibir el bono de 5 mil soles que otorga el Instituto de Servicios Sociales (ISS) tras el fallecimiento del titular. En caso no dejar la carta de beneficiarios, los familiares deberán presentar una sucesión intestada para poder acceder a este beneficio.  El registro de la carta de hace por única vez, pero en caso se requiera actualizar los datos de los beneficiarios se puede solicitar un nuevo registro de la mencionada carta.

BENEFICIOS DEL ISS

• Asignación por fallecimiento del titular S/ 5,000.00

• Asignación por fallecimiento del cónyuge S/ 1,600.00

• Asignación por fallecimiento de hijos menores de 18 años S/ 700.00

• Asignación por invalidez permanente del titular S/ 2,400.00

• Asignación por apoyo solidario al titular S/ 1,500.00

Para poder acceder a estos beneficios del ISS debe mantenerse al día en el pago de sus cuotas, hasta tres meses antes del evento.

Los trámites para solicitarlos los puede realizar de manera virtual comunicándose con el número de teléfono 954727034 o al correo cip.piura@cip.org.pe