𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥𝗔 𝗜𝗜 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗥𝗖𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠É𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟
Piura, 12 de julio del 2021.- A través de una ceremonia de develación de placa, en la sede principal del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP), se dio por inaugurada la II etapa de construcción del cerco perimétrico de esta institución. En esta II etapa se han ejecutado un total de 44.5 metros lineales que faltaba concluir para completar el área total del mencionado cerco.
Esta obra se concluye después de 30 años, fecha en que inició la ejecución de la primera etapa gracias a la gestión del Ing. CIP Óscar Vicente Carrasco Vásquez, quien fue decano del CIP- CDP el año 1991. Con esta construcción del cerco perimétrico del CIP- CD PIURA se busca reforzar la seguridad de la institución y de sus agremiados que en situaciones normales asisten a las instalaciones.
Durante la ceremonia realizada el sábado 3 de julio, el decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, expresó su satisfacción al concluir con esta II etapa de esta obra que se ha podido llevar a cabo durante esta gestión 2019-2021. “Me satisface mucho haber llegado a culminar este proyecto que nos propusimos al iniciar nuestra gestión, y ahora podemos mostrar ya esta obra tangible concluida. El objetivo es dar mayor seguridad a las instalaciones de nuestra institución, y cuando volvamos a reunirnos de manera presencial nuestros colegiados podrán disfrutar esta obra que hemos ejecutado cuidando todos los detalles técnicos, así como ha contado con las autorizaciones que exige la norma municipal. Es una obra que por diversas circunstancias no pudo concluirse hace 30 años, pero hoy ya la estamos entregando como parte de la infraestructura del CIP- CD Piura”, señaló el decano departamental.
Asimismo, el Ing. Asmat agradeció la presencia del Past- Decano, Ing. CIP Óscar Carrasco Vásquez, que estuvo en la ceremonia como invitado principal para reconocer el trabajo y gestión que hizo durante su decanato para construir la mayor parte del cerco perimétrico del CIP- CD Piura, razón por la cual también se decidió colocar su nombre en la placa institucional que se instaló en la sede principal del colegio.
El Ing. CIP Óscar Carrasco Vásquez refirió que como profesionales se hace la contribución para lograr el desarrollo de las instituciones que los representan, y por eso el trabajo de las autoridades debe impulsar a mejorar la parte de la infraestructura, así como la parte académica, y, sobre todo, ética y moral de los profesionales que son parte del CIP- CD Piura. “Esto va a tener una réplica en la sociedad; gracias por invitarme a esta ceremonia este 3 de julio, mes de la Patria que nos acentúa más el compromiso de trabajar por nuestro país”, expresó el Ing. Carrasco.
En la ceremonia estuvieron presentes, la Ing. CIP Marina Olivos Rojas, vicedecana del CIP- CDP; el Ing. CIP Eliezer Morey Astudillo, director tesorero del CIP- CDP; la Ing. CIP Norma Ordinola Ipanaqué, directora pro-tesorera del CIP- CDP; Ing. CIP Jimmy Cerro Sánchez, presidente de los capítulos de Ingenieros Químicos y de Petróleo; Ing. CIP Pablo More Espinoza, presidente de los capítulos de Ingenieros Ambientales y Zootecnistas; Ing. CIP Néstor Cacho Becerra, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios; la Ing. CIP Jenny Biffi Chira, vicepresidenta del Capítulo de Ingenieros Mecánicos- Eléctricos; Ing. CIP Anwar Cruz Espinoza, vicepresidente del Capítulo de Ingenieros Agrónomos; además de los trabajadores administrativos del CIP- CD Piura.