𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗩𝗘𝗟𝗔 𝗣𝗟𝗔𝗖𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗘𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗟 𝗦𝗘𝗖𝗛𝗨𝗥𝗔
Piura, 12 de julio del 2021.- El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, Ing. CIP Manuel Asmat Córdova, junto al presidente del Comité Local (CL) Sechura, Ing. CIP José Teófilo Periche Galán, develaron la placa conmemorativa de la compra del terreno que ocupa actualmente el Comité Loca Sechura.
El decano departamental Ing. Manuel Asmat recordó la gestión del Ing. CIP Carlos Enrique Morales Pingo, quien falleció el año pasado, para lograr la compra de este terreno, la cual se logró después de 17 años. La placa conmemorativa también fue colocada en memoria al Ing. Carlos Morales; así como a los fundadores y expresidentes del CL Sechura: Ing. Juan Francisco Jacinto Fiestas e Ing. José Alfredo Tume Hernández.
“Es muy satisfactorio para nuestra gestión 2019-2021 haber logrado la compra de este terreno del CL Sechura, son 2 mil metros cuadrados que hemos podido comprar a la Municipalidad de Sechura, ya tenemos la escritura pública; y vamos a empezar el proceso para la inscripción en Registros Públicos. Ahora nos toca, no solo a los directivos, sino a los ingenieros de Sechura brindar propuestas de crecimiento en infraestructura para este Comité Local. Ya tenemos avanzado el proyecto para la construcción de la losa deportiva, para la cual varios venimos comprometiéndonos a aportar para ejecutarla. A los próximos directivos les dejamos los cimientos para que puedan construir el local institucional de esta sede del CIP- CD Piura”, refirió el decano Ing. Manuel Asmat.
Agregó que para todos es muy emotivo recordar el trabajo, la gestión y la ilusión que tenía el Ing. Carlos Morales de lograr que se adquiera esta propiedad, “lamentablemente, el Ing. Carlos no pudo disfrutar de este logro, pero sé que desde dónde está puede ver que su esfuerzo dio frutos y ahora ya tenemos en propiedad este terreno tan anhelado”, añadió el Ing. Asmat.
El presidente del CL Sechura, Ing. José Teófilo Periche Galán, recordó las gestiones que hicieron los ex directivos y fundadores del CL Sechura para lograr que finalmente se pueda comprar este lote, “vamos a trabajar de ahora en adelante para lograr construir nuestro local institucional. Como profesionales tenemos la obligación moral de trabajar en pro de nuestra institución y así lo vamos hacer así ya no podamos estar en el cargo, pero como agremiados vamos a trabajar porque todo lo que logremos irá en beneficio de todos nuestros agremiados de Sechura, y también de Piura que podrán tener un lugar donde llegar cuando visiten la provincia de Sechura”, señaló el Ing. Periche Galán.
Acompañaron este importante evento la Ing. CIP Marina Olivos Rojas, vicedecana del CIP- CDP; el Ing. CIP Eliezer Morey Astudillo, director tesorero del CIP- CDP; la Ing. CIP Norma Ordinola Ipanaqué, directora pro-tesorera del CIP- CDP; el Ing. CIP José Fiestas Eche, expresidente del CL Sechura; Ing. CIP Juan Enrique Panta Bruno, vocal del CL Sechura; Ing. CIP Jimmy Cerro Sánchez, presidente de los capítulos de Ingenieros Químicos y de Petróleo; Ing. CIP Pablo More Espinoza, presidente de los capítulos de Ingenieros Ambientales y Zootecnistas; Ing. CIP Néstor Cacho Becerra, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles y Sanitarios; la Ing. CIP Jenny Biffi Chira, vicepresidenta del Capítulo de Ingenieros Mecánicos- Eléctricos; Ing. CIP Anwar Cruz Espinoza, vicepresidente del Capítulo de Ingenieros Agrónomos.
Este lote de 2 mil metros cuadrados fue comprado a la Municipalidad Provincial de Sechura por monto de 39 mil soles. La compra se aprobó con acuerdo de Concejo Municipal N°009-2020-MPS/A, del 14 de enero del 2020, con el que se estipula la venta al CIP- CD Piura. El terreno se ubica en MZ K Lt. 1 del asentamiento Los Pinos, sector B, de la provincia de Sechura.