𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗠𝗔 𝗘𝗟É𝗖𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗔 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔 𝗧𝗘𝗡𝗦𝗜Ó𝗡 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝟵𝟱% 𝗗𝗘 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗖𝗘
Piura, 21 de julio de 2021.- Luego de 19 días de iniciados los trabajos por parte de la empresa ADEN EIRL, encargada de ejecutar el proyecto denominado “Sistema de utilización en media tensión 10 KV, trifásico para el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura”, este registra 95% de avance.
Según indicó la Ing. Lizbeth Vilela Arizaga, supervisora del proyecto a la fecha se han realizado los trabajos de excavación de hoyos para el izado de postes, instalación de ferretería, instalación de puestas a tierra, instalación de trafomix (sistema de medición) y transformador, conforme lo establecido en el expediente técnico del proyecto.
Por otra parte, indicó que el día de ayer lunes 19 de julio se ha realizado la inspección y pruebas por parte de la concesionaria Electronoroeste, a cargo del supervisor asignado, Ing. José Luis Cienfuegos Calderón, quien emitirá el acta de pruebas para proceder a la conformidad y puesta en servicio de acuerdo a la normativa vigente. “Ya se ha ingresado los expedientes conforme a obra, se ha solicitado los códigos GIS, sólo queda adjuntar el acta de la inspección y esperar el plazo para que Enosa nos brinde la respuesta y así poder energizar”, precisó la supervisora.
Por su parte el decano de la institución indicó que en este proyecto el Colegio de Ingenieros Piura invierte 98 mil 896.37 Soles y su ejecución permitirá cumplir con las normas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad, así como ahorrar de manera significativa los costos en consumo de energía eléctrica, y mejorar la conexión eléctrica.
Como se recuerda el sistema de media tensión es aquel constituido por el conjunto de instalaciones eléctricas de Media Tensión, comprendida desde el punto de entrega hasta los bornes de Baja Tensión del transformador, destinado a suministrar energía eléctrica a un predio. Estas instalaciones pueden estar ubicadas en la vía pública o en propiedad privada, excepto la subestación, que siempre deberá instalarse en la propiedad del Interesado.