𝗘𝗠𝗣𝗘𝗭Ó 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗜𝗖𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥Í𝗔 𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥Í𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗡 𝗚𝗘𝗥𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥Í𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗡𝗧𝗘𝗡𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 𝟮𝟯 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘭𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝟮𝟬𝟮𝟭.- Tras haber culminado de manera satisfactoria el primer ciclo, los ingenieros becados Carlos Enrique Antón Barrientos y Ángel Gabriel Jiménez Feria ya han iniciado el segundo ciclo de la maestría en Ingeniería con mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento desde el pasado 26 de junio, el cual culminará el próximo diciembre de este año.

En total son dos ciclos los que se llevan por año. Se proyecta terminar esta maestría el próximo 2022. Son un promedio de 23 profesionales de diversas regiones del país que cursan esta maestría. Los ingenieros Antón y Jiménez lo hacen gracias a las dos becas que se sortearon como parte del convenio entre el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Ya hemos iniciado el segundo ciclo, y vamos avanzando muy bien. Esperamos seguir así para culminar nuestra maestría de la mejor manera posible. La exigencia es muy rigurosa, el programa junto a los docentes es de primer nivel por eso nos satisface mucho haber obtenido la beca para seguir esta maestría. Es una oportunidad que agradecemos siempre al CIP- CD Piura porque con esta especialización estamos dando mayor calidad y capacidad a nuestro perfil profesional.  Estamos aprendiendo mucho en lo que respecta al área de mantenimiento, tenemos mucha oportunidad de investigación, los profesores tienen mucha experiencia. Toda la maestría está muy bien organizada”, indicó el Ing. CIP Carlos Enrique Antón Barrientos.

Recordemos que esta maestría empezó en diciembre del 2020, las clases se vienen dando de manera virtual a través de la plataforma WebEX de Cisco, en caso la situación de nuestro país respecto a la pandemia cambie, se evaluará el dictado de clases presenciales que serían en la sede principal del CIP- CD Piura.

El Ing. Antón refirió que en este segundo ciclo de la maestría ya empezaron con el seminario de tesis II, en el que ya deben empezar a desarrollar su plan de tesis, el cual presentaron en la versión I de este seminario. “Nosotros ya tenemos un plan de tesis con el tema que pensamos desarrollar en nuestra tesis para poder concluir la maestría”, agregó.

Además, dijo que, pese a lo complicado y riguroso de las clases, sí se han podido organizar para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo. Asimismo, el Ing. Antón tiene proyectado brindar un curso de capacitación en lo que respecta a lo que viene aprendiendo, el cual se dictaría a través del CIP- CD Piura. “Es la proyección que tengo de dictar un curso para poder compartir toda la experiencia que venimos adquiriendo en esta maestría a todos nuestros colegas de nuestro Colegio. Es una buena experiencia la maestría, está muy bien organizada, estoy muy contento con esta oportunidad”, añadió.

 Los ingenieros cursan la maestría con dos becas valorizadas en S/49.344.00 (24,672.00 cada una). Ambos participaron de una evaluación académica y curricular a cargo del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, con una Comisión integrada por los ingenieros Norma Ordinola Ipanaqué, directora protesorera del Colegio de Ingenieros- Consejo Departamental Piura; Marlon Martínez Sernaqué, presidente del Capítulo de Ingenieros Industriales y de Sistemas; y el Ing. Jimmy Cerro Sánchez, presidente de los capítulos de Ingenieros Químicos y de Petróleos.