𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗦𝗜Ó𝗡 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗣𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔

𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮, 𝟯𝟭 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟭.-El día de hoy sábado 31 de julio del 2021 se instaló la Comisión Electoral Departamental, la cual empieza su trabajo a partir de ahora hasta diciembre de este año, en todo lo que concierne a la organización del proceso electoral para las elecciones generales del Colegio de Ingenieros del Perú. Los ingenieros integrantes de esta Comisión fueron juramentados por el Ing. CIP Manuel Asmat Córdova, decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP), en la sede de esta institución.

Preside esta Comisión Electoral, el Ing. Agrónomo Juan Paiva Nunura, quien fue elegido por la Asamblea Departamental, cumpliendo lo que estipula el Estatuto el cual indica que preside la Comisión Electoral el ingeniero con más años de colegiatura. Asimismo, integran esta comisión los ingenieros: Niva Azucena Ramírez Peña (Secretaria); María Josefa Gutiérrez Adrianzén (vocal); José Félix Checa Arica (Suplente); y José Francisco Moscol Juárez (Suplente).

El Ing. CIP Juan Paiva Nunura indicó que la próxima semana se reunirá con los integrantes para empezar con la organización de este proceso electoral, el cual garantizan se hará de manera transparente como lo indica las normas propias del Colegio de Ingenieros del Perú. Además, dijo que todos los integrantes de esta comisión son de amplia trayectoria profesional y pondrán todo su conocimiento y capacidad para llevar a cabo estas elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre a nivel nacional.

El Ing. Manuel Asmat Córdova explicó a los integrantes de la Comisión que se pondrá a disposición todo lo necesario para que puedan realizar su trabajo, en lo que respecta a logística. Asimismo, informó que ya se tiene designada una oficina en la que podrán realizar su trabajo. “Es muy importante que la Comisión Electoral tenga a disposición toda la logística para que puedan realizar el trabajo que les ha encomendado la Asamblea Departamental. Nosotros daremos todas las facilidades para que hagan todo el trabajo de organización de estas elecciones en el CIP de manera transparente como corresponde. Cabe indicar que las labores de esta Comisión de realizarán de manera independiente, autónoma y ad honorem”, señaló.

Cabe precisar que la Asamblea Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) procedió a nombrar a los miembros que integrarán la Comisión Electoral Departamental de acuerdo a lo que estipula el estatuto del CIP. Los integrantes de la mencionada Comisión fueron nombrados durante la Sesión Extraordinaria 02-2021 de Asamblea Departamental del CIP - Consejo Departamental Piura, realizada el día 24 de julio de 2021.

La elección de la Comisión Electoral Departamental se ha realizado en cumplimiento al Artículo 49 del Reglamento de Elecciones Generales del Colegio de Ingenieros del Perú, el mismo que a la letra dice: “La Comisión Electoral Departamental está integrada por tres (03) Miembros titulares y dos (02) suplentes, elegidos en la Asamblea Departamental, a más tardar la segunda quincena del mes de julio del año en que se realizan las Elecciones; caso contrario, los elegirá el Consejo Departamental la primera semana de agosto del mismo año”.