𝗖𝗔𝗣Í𝗧𝗨𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗭𝗢𝗢𝗧𝗘𝗖𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗖𝗘𝗟𝗘𝗕𝗥Ó 𝗦𝗨𝗦 𝟮𝟳 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜Ó𝗡

𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮, 𝟬𝟮 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟭.-El Capítulo de Ingenieros Zootecnistas del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP) conmemoró sus 27 años de creación y Día del Ingeniero Zootecnista el 25 de julio, por lo que su presidente, Ing. CIP Pablo Enrique More Espinoza, saludó de manera virtual a todos los integrantes de este capítulo.

El Ing. Pablo More remarcó el esfuerzo que hace cada uno de los miembros de este capítulo en sus respectivos campos laborales y en pro del desarrollo de nuestra región, además resaltó la capacidad que han tenido para adaptarse a la “nueva normalidad” que se vive en nuestro país a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 “Expreso mi reconocimiento al trabajo que vienen realizando mis colegas, sobre todo, en estas épocas de crisis que vivimos a nivel de país por la pandemia del coronavirus que aún persiste. Ya falta poco para culminar nuestra gestión 2019-2021, y estamos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho como miembros de la directiva de este capítulo: hemos gestionado la creación del Capítulo de Ingenieros Ambientales; trabajamos junto a los directivos de los capítulos de Zootecnistas del país y logramos que el presidente Francisco Sagasti Hochhausler y la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, observen la autógrafa de la ley 571/2016-CP del Trabajo médico veterinario, esto porque esta ley afectaba y recortaba competencias y funciones exclusivas de la profesión del ingeniero Zootecnista. A pesar de la pandemia hemos seguido organizando actividades de capacitación para nuestros colegas, durante los años 2020-2021, estas fueron de manera virtual”, señaló el Ing. Pablo More.

El pasado sábado 24 de julio, se llevó a cabo un ciclo de conferencias por el día del Ingenieros Zootecnista cuyos temas fueron: Estrategias de Desarrollo de la crianza de cuyes en la región Apurimac, expositor Ing. Juan Huayhua Acuña; Experiencias en la mejora del desarrollo ganadero en la provincia de Caylloma- Arequipa, expositor Ing. Juan Parreño Rodríguez; Invierte.Pe en proyectos de Inversión pública productiva, expositor Juan Parreño Rodríguez.

La actividad se desarrolló entre las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, a través de la plataforma ZOOM. Se entregarán de manera gratuita certificados a todos los ingenieros colegiados y habilitados que asistieron a estas capacitaciones virtuales.