𝗖𝗢𝗠𝗜𝗧É 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗖𝗛𝗨𝗟𝗨𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗜𝗥Á 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 “𝗦𝗔𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜Ó𝗡”

𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮, 𝟬𝟮 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟭.-Con una inversión de 125 mil soles, el Comité Local Chulucanas, del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CDP) construirá este año un nuevo ambiente denominado “Sala de Exposición”, la cual será multiusos para que los agremiados de esta provincia puedan realizar reuniones, conferencias, capacitaciones y también hará las veces de auditorio de este Comité Local.

Para poder realizar esta construcción, la directiva del CL Chulucanas solicitó apoyo a la sede central del CIP- CD Piura, razón por la cual, el pasado 24 de julio, la Asamblea Departamental aprobó financiar la mayor parte de la mencionada obra con un total de 80 mil soles; el resto del monto (45 mil soles) serán asumidos con el presupuesto del mencionado CL.

Para las coordinaciones previas a iniciar la construcción, el Ing. CIP Manuel Asmat Córdova, decano del CIP- CDP; y el Ing. CIP Eliezer Morey Astudillo, director tesorero del CIP-CDP, visitaron las instalaciones de esta sede del CIP- CDP y en compañía del presidente del CL Chulucanas, Ing. Francisco Arellano Cruz inspeccionaron la zona donde se construirá la nueva “Sala de Exposición”.

El Ing. Arellano indicó que se proyecta comenzar esta obra a mediados de este mes de agosto, y culminarla a fines de octubre, por ahora trabajan en la elaboración del cronograma de ejecución y el calendario de adquisición de materiales, los cuales remitirán a la Asamblea Departamental tal como lo ha solicitado.

“Vamos a realizar esta obra por administración directa, ya estamos definiendo la contratación del equipo que la ejecutara, así como ya tenemos la licencia de edificación. Estamos muy agradecidos con la Asamblea Departamental por habernos dado la confianza para poder ejecutar esta obra, así como financiar el 64% de esta. Como junta directiva del CL Chulucanas teníamos el compromiso de ejecutar más ambientes para seguir creciendo en infraestructura, es muy gratificante el trabajo en equipo que hacemos los Comités Locales con la Directiva principal de nuestro CIP- CD Piura”, señaló el Ing. Arellano.

Por su parte, el decano departamental, Ing. Manuel Asmat, señaló que siguiendo con la política de descentralización de la Directiva 2019-2021 se viene apoyando la mayor parte de proyectos que presentan los Comités Locales, así como se le pudo comprar el terreno al CL Sechura; ahora se va a financiar la construcción de esta Sala de Exposición del CL Chulucanas con un área de construcción de 87 m2. De igual forma, se viene gestionando con los CL de Sullana, Talara y Paita para lograr concretar sus proyectos en lo que resta de este año.

 “Nos complace cumplir con los objetivos que teníamos para el desarrollo de cada uno de los Comités Locales, y vamos a seguir trabajando, la mayoría de proyectos se van a poder concluir, y los que no, van a quedar ya encaminados para que los concluyan las siguientes gestiones. El CL Chulucanas tiene como crecer en infraestructura porque ya tiene terreno propio y esto permite que avancemos con nuestra sede en la provincia de Chulucanas donde hay varios ingenieros colegiados que podrán hacer uso de los ambientes, cuando termine la pandemia en nuestro país”, refirió el Ing. Asmat.