𝗖𝗜𝗣-𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗢𝗕𝗧𝗘𝗡𝗘𝗥 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗘𝗡𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗧É 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗣𝗔𝗜𝗧𝗔

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 18 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘰𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 2021.- En el marco de la política de descentralización de la Directiva 2019-2021, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) realiza gestiones para poder obtener un terreno donde se edificará el local institucional del Comité Local Paita, sede del CIP- CD Piura en esa provincia. 

Las gestiones apuntan a solicitar un lote a la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza en Paita. El pasado 10 de agosto se reunieron el Ing. Eliezer Morey Astudillo, director tesorero del CIP-CD Piura; la Lic. Jessica Córdova Domínguez, gerente del CIP-CD Piura; la Ing. Roxana Álvarez Antón, presidenta de Comité Local Paita; y el asambleísta del CIP- CD Piura, Claudio Paiva Nunura con los directivos de la mencionada comunidad para realizar las gestiones y plantear la propuesta que se tiene de edificar la sede del Comité Local Paita.

El Ing. Eliezer Morey indicó que ya desde el 2019 se viene solicitando un lote a la comunidad pero por diversas razones aún no se concreta, por lo que se espera que con la actual directiva de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza, presidida por el señor Ángel Pardo Saavedra, se pueda hacer realidad la propuesta de entrega de un  lote para poder construir la sede del CIP- CD Piura en Paita, “esto redundará no solo en beneficio de los colegiados sino de la provincia porque tendrán cerca un lugar donde reunirse y solicitar apoyo técnico de los profesionales de la ingeniería, además que los hijos de los pobladores de Paita, que estudian ingeniería, podrán tener cerca la sede de su colegio profesional”, indicó el Ing. Morey Astudillo.

El sr. Ángel Pardo indicó que llevarán la propuesta a la asamblea general de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza para lo cual solicitó que los representantes del CIP- CD Piura presentar un perfil técnico de la propuesta de construcción de la mencionada sede.