𝗗𝗘𝗖𝗔𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗖𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗣𝗜𝗘𝗗𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗗𝗔𝗥 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗧É 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗨𝗟𝗨𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 23 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘰𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 2021.- El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CDP), Ing. Manuel Asmat Córdova, colocó, de manera simbólica, la primera piedra que da inicio a la obra que ejecuta el Comité Local Chulucanas del CIP- CDP. Esta obra que, incluye la construcción de ambientes como una sala de exposición, biblioteca y logística del local institucional, requiere una inversión de 125 mil soles. Se proyecta inaugurarla en octubre próximo.

Asistieron a la ceremonia, el Ing. CIP Eliezer Morey Astudillo, director tesorero del CIP- CDP; la Ing. CIP Norma Ordinola, directora protesorera del CIP- CDP; el Ing. Miguel Arellano Cruz, presidente del CL Chulucanas; el alcalde de Morropón-Chulucanas, Ing. CIP Nelson Mío Reyes; así como miembros del CL Chulucanas.

“Estamos dando inicio a esta obra que es otro de los emblemas que muestran que nuestra Gestión 2019-2021 apoya la descentralización, y nuestra política siempre fue en pro del desarrollo que cada uno de los cinco Comités Locales que integran el CIP-CDP.  De parte, del Consejo Departamental Piura estamos invirtiendo 80 mil soles, la mayor parte del monto total de esta obra. Es un monto que fue aprobado por la Asamblea Departamental. Pronto inauguraremos está obra que será de beneficio para todos nuestros agremiados del CL Chulucanas.  Vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión para dejar las obras que nos comprometimos a ejecutar al asumir nuestro cargo”, señaló el Ing. Manuel Asmat, decano del CIP- CDP.

Por su parte, el alcalde de la provincia Morropón-Chulucanas, Nelson Mío Reyes, indicó que como miembro de esta orden está agradecido que la política de la Directiva 2019-2021 sea la descentralización porque esto permite a los Comités Locales desarrollarse no solo en infraestructura, sino que los miembros tienen facilidad de estar cerca de su gremio profesional. Además, dijo que como miembro viene apoyando para que la obras salgan adelante, “es importante que todos como agremiados nos involucremos en el desarrollo de nuestra orden, por lo que cada uno puede ayudar desde el lugar donde se encuentre, trabajando juntos podemos seguir sacando adelante nuestro Colegio de Ingenieros”, señaló el Ing. Mío Reyes.

Recordemos que el pasado 24 de julio, la Asamblea Departamental aprobó financiar la mayor parte de la mencionada obra con un total de 80 mil soles; el resto del monto (45 mil soles) serán asumidos con el presupuesto del mencionado CL.

El presidente del CL Chulucanas, Ing. Francisco Arellano Cruz, indicó que la obra ha comenzado a mediados de agosto, y se proyecta culminarla a fines de octubre, por ahora se empezó el trabajo con la excavación de zanjas, adquisición de materiales. Los trabajos se realizan por administración directa, y vienen siendo supervisados por el mismo presidente del CL de Chulucanas, Ing. Arellano, cuentan con su respectivo cuaderno de obra, y tienen la licencia de edificación emitida por la municipalidad provincial.