𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢𝗦 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗦𝗨𝗦 𝗔𝗚𝗥𝗘𝗠𝗜𝗔𝗗𝗢𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 13 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘵𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.- Este mes, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP) empezó la ejecución de la obra “Construcción de dos niveles para ingenieros vitalicios y ampliación de ambiente social para área de piscinas”, la cual tiene una inversión de 1,028,813.86 soles. Cabe indicar que esta inversión se da gracias a los aportes de los miembros de la orden que se mantienes al día en el pago de sus cuotas ordinarias.

 El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, señaló que luego de un proceso de licitación a cargo de una comisión especial, los trabajos han empezado desde el 4 de septiembre. Con esta obra se está cumpliendo el compromiso asumido por la actual gestión 2019-2021, la cual ya ha culminado y puesto en uso las obras de culminación del cerco perimétrico, cambio de sistema eléctrico a media tensión, aplicativo móvil MI CIP, instalación del sistema contra incendios, remodelación del Rincón del Pelotero, adecuación de las oficinas para atención de colegiados siguiendo las normas de bioseguridad, entre otras.

“Seguimos trabajando para cumplir con todos nuestros compromisos asumidos desde el inicio de nuestra gestión, y con todo el esfuerzo y la administración responsable de los recursos que venimos haciendo, vamos a cumplir con todas las obras que propusimos. Esto nos satisface como directivos porque esta infraestructura permitirá albergar con mayor comodidad a nuestros agremiados. Además, teniendo en cuenta que todo lo que se construye se hace con los aportes de todos aquellos colegiados que de manera puntual realizan el pago de sus cuotas ordinarias”, indicó el Ing. Asmat.

La ejecución de la obra está a cargo de la empresa URBIS- Ingeniería y Proyectos S.R.L, la cual firmó contrato con el CIP- CD Piura el pasado 3 de setiembre de este año. En tanto, la supervisión está a cargo del Ing. Jorge Antonio Ulloque Rodríguez.  Esta obra consta de la edificación de dos miradores, uno de los cuales estará destinado para uso exclusivo de los ingenieros vitalicios, quienes desde hace tiempo vienen solicitando un espacio en la sede principal para su libre esparcimiento. El otro mirador será parte del área de esparcimiento de las piscinas y estará a disposición de los colegiados y sus familias en época de verano cuando se pueda asistir de forma masiva a las áreas de esparcimiento que tiene el CIP- CD Piura.    

Asimismo- dijo que- se está avanzando en el desarrollo de los comités locales, como parte de nuestra política de descentralización. “Es oportuno recordar que ya hemos adquirido el terreno para edificar el local propio del CL Sechura; además estamos gestionando para conseguir el lote del CL Paita. En el CL Chulucanas estamos edificando nuevos ambientes que proyectamos inaugurar a finales de octubre. Como pueden ver nuestros colegas, sus aportes, que administramos con suma responsabilidad durante esta gestión, se están convirtiendo en obras que podrán utilizar y disfrutar apenas el Gobierno decrete el funcionamiento tras la pandemia por COVID-19 que persiste en nuestro país”, indicó el decano departamental.