𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗟 𝗖𝗛𝗨𝗟𝗨𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝟮𝟱% 𝗗𝗘 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 14 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘵𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦 2021.-Tras veinticuatro días de trabajo, luego de colocar la primera piedra, la obra de construcción de la sala de exposición, biblioteca y logística del Comité Local Chulucanas lleva un avance del 25% de ejecución física, esta construcción está proyectada para finalizarse en octubre próximo, y el avance está de acuerdo al cronograma de trabajo programado. Recordemos que es una obra financiada por el Consejo Departamental Piura y el Comité Local Chulucanas en pro de todos los agremiados de la orden.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CDP), Ing. Manuel Asmat Córdova, visitó los trabajos para verificar los avances de esta obra. Indicó que en total se proyecta invertir 125 mil soles en esta construcción, de los cuales la mayor parte la financia el Consejo Departamental Piura (80 mil soles), en tanto, la inversión del CL Chulucanas es de 45 mil soles. “Esta inversión que venimos realizando es del dinero que se recauda de las cuotas ordinarias de nuestros agremiados que se mantienen al día–sobre todo- gracias al manejo responsable que se viene dando a estos recursos durante la presente gestión. Agradecemos a nuestros colegas que de manera puntual pagan sus cuotas ordinarias, asimismo, invitamos a que se sigan manteniendo al día en sus aportes para que podamos seguir desarrollando nuestra institución en infraestructura física, en proyectos tecnológicos y de capacitación que repercuten en beneficio de todos los colegiados. Esta obra es una muestra de los beneficios que otorga la descentralización, la cual siempre hemos priorizado en la gestión 2019-2021”, indicó el Ing. Asmat.

Por su parte, el Ing. Miguel Arellano Cruz, presidente del CL Chulucanas, señaló que estos ambientes que se vienen ejecutando servirán para mejorar la atención de los agremiados en la provincia de Chulucanas, quienes tendrán ambientes adecuados para que puedan asistir a capacitaciones, reuniones o convocatorias que se realicen para evaluar de manera técnica los proyectos que se realizan en la mencionada provincia.

Además, explicó que el avance físico de la obra es de 25%, lo que corresponde a la cimentación, instalación de columnas y zapatas que son la base de la construcción. “El avance financiero es de 50% porque ya hemos realizado la mayor cantidad de compra de materiales. Nuestro local del CL Chulucanas tiene un área de 490 m2, y ya está inscrito en Registros Públicos. Tenemos un proyecto arquitectónico para edificarlo en toda esta área, para lo cual ya tenemos un expediente técnico general, esperamos que las demás gestiones puedan continuarlo hasta lograr concretarlo. Hemos empezado por esta construcción de ambientes, obra que cuenta con su respectiva autorización municipal”, dijo el Ing. Miguel Arellano.

Cabe indicar que la supervisión de esta obra está a cargo del Ing. Miguel Arellano Cruz, quien es el presidente de la actual junta directiva del CL Chulucanas. El Ing. Arellano tiene la especialidad de ingeniero civil y realiza el trabajo ad honorem en pro de reducir gastos en la ejecución de la mencionada obra. Además, como ingeniero residente de la obra está el Ing. Rollin Mendoza Valdiviezo.