𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗖𝗢𝗥𝗣𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗔𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗣𝗟𝗢𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔

Piura, 15 de setiembre del 2021.- Cientos de ingenieros que han sido incorporados al Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CDP), durante los meses de marzo a junio de este año, vienen recibiendo sus diplomas de colegiados en la sede principal de este Consejo Departamental. En esta última semana, se entregó este documento a más de 84 profesionales que han sido incorporados a la Orden en el mes de junio de este año. Se espera que la documentación de los ingenieros incorporados en los meses de julio y agosto llegue a Piura para poder convocarlos a la entrega de sus respectivos diplomas.

Cabe indicar que la entrega de los documentos se realiza siguiendo las recomendaciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus de la Covid-19.

De acuerdo a ley, los profesionales de la ingeniería deben colegiarse para poder ejercer su profesión. Todos los trámites para incorporarse al CIP- CD Piura se realizan de manera virtual, en un plazo de 45 días hábiles, después de los cuales el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Nacional les otorga su código de registro CIP, el cual los acredita como colegiados.

Asimismo, las ceremonias de colegiatura, en donde cada ingeniero brinda juramento, se vienen realizando de manera virtual. En lo que va del año, el CIP- CD Piura realizó siete ceremonias de colegiatura virtual en las que han juramentado más de 630 ingenieros de las diversas especialidades.

Se debe tener en cuenta que para poder recoger sus documentos deben ser citados previamente mediante correo electrónico.

Para poder realizar el trámite de colegiatura se debe seguir los requisitos que figuran en la página web del CIP- CD Piura: https://www.cippiura.org/vista/ordinaria/