𝗟𝗔𝗦 𝗖𝗛𝗔𝗥𝗟𝗔𝗦 É𝗧𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗔𝗥𝗜𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗔𝗖𝗜Ó𝗡

Piura, 21 de setiembre del 2021.- Hasta setiembre de este año, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) ha realizado un total de ocho charlas éticas en lo que va del 2021, dirigidas a los ingenieros que vienen llevando su proceso de colegiación para ser miembros de esta Orden. En total, se ha logrado orientar en la parte ética de la profesión a 803 profesionales.

El CIP- CD Piura recuerda que asistir a estas charlas éticas es un requisito fundamental dentro del proceso de colegiación que realizan los ingenieros. Actualmente, y desde el marzo del 2020, las charlas éticas o deontológicas se vienen realizando de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Los ingenieros que han venido impartiendo estas charlas son los miembros de la Comisión de Colegiación del CIP- CD Piura; así como los integrantes del Tribunal Departamental de Ética del CIP-CD Piura, presidido por el Ing. Óscar Carrasco Vásquez, quien también es Past decano de esta institución.

La última charla ética fue el pasado 7 de setiembre, y la próxima se dará a inicios del mes de octubre. Todos los ingenieros que buscan colegiarse tienen que cumplir con la charla ética. En caso, algún ingeniero no pueda estar presente, se le reprograma la invitación dándole la facilidad para que pueda asistir a cualquier charla siguiente.

Cabe indicar, que la charla ética como la juramentación de los profesionales de ingeniería son requisitos fundamentales para que estos puedan completar todo su proceso de colegiación. Al igual que las charlas éticas, las ceremonias de colegiatura también se vienen dando de manera virtual. Esto se mantendrá hasta que las condiciones de nuestro país sean seguras y que el gobierno disponga que puedan realizarse eventos de asistencia masiva, para evitar poner en riesgo tanto a los colegiados y sus familiares; como a los trabajadores.