𝗖𝗢𝗠𝗜𝗦𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗢𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗬 𝗩𝗘𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗟 𝗖𝗛𝗨𝗟𝗨𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 28 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘵𝘪𝘦𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.-La Comisión de Soporte y Verificación, nombrada por la Asamblea Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, visitó la obra de construcción de la sala de exposición - biblioteca y logística que ejecuta el Comité Local Chulucanas del CIP- CD PIURA. La mencionada comisión está integrada por los ingenieros Néstor Alejandro Cacho Becerra, Juan Benjamín Ríos Silva y Herbert Segundo Maldonado Agurto.

Este grupo de ingenieros fue nombrado por el máximo órgano institucional del CIP- CD Piura: la Asamblea Departamental, para que haga acompañamiento y dé soporte a la directiva del CL Chulucanas en lo que respecta a la mencionada obra que se vienen construyendo actualmente. La comisión hará visitas durante la ejecución hasta la recepción de la obra.

El nombramiento de la comisión se oficializó el 17 de setiembre, con la emisión de la Resolución de Consejo Departamental N° 014/2021-CIP-CDP. Asimismo, está deberá informar a la Asamblea Departamental de los avances que se ejecuten en la obra del CL Chulucanas.

Los ingenieros realizaron sugerencias respecto al proceso constructivo, las cuales, el Ing. Miguel Arellano Cruz, presidente del CL Chulucanas, se comprometió a aplicar para continuar con la buena ejecución de los trabajos.

Asimismo, les informó que todo el trabajo marcha en el plazo establecido, y que se proyecta culminar la obra a finales de octubre. Se espera que la próxima semana se pueda comenzar con los trabajos para la colocación del techo. Además, ya se construyó toda la cimentación de la obra, y actualmente se trabaja en la colocación de columnas y paredes.

Cabe recordar que esta obra tiene un presupuesto de 125 mil soles, de los cuales 80 mil soles han sido financiados por el Consejo Departamental, y 45 mil soles son del presupuesto que maneja el CL Chulucanas.