𝗗𝗘𝗖𝗔𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗔𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔Ñ𝗔 𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗦𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗢𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗬 𝗩𝗘𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗦𝗜𝗧𝗔 𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 05 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.- La Asamblea Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) nombró una Comisión de Soporte y Verificación para la obra “Construcción de ambiente social de dos niveles para ingenieros vitalicios (02 pisos) y ampliación de ambiente social (01 piso) y obras exteriores, que viene ejecutando esta institución con una inversión de S/ 1’028, 813.86. Este último fin de semana la mencionada comisión inspeccionó las obras que se vienen edificando en la sede principal acompañada del decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova. Todo este equipo de profesionales recibió información de la obra de parte del supervisor Ing. Jorge Antonio Ulloque Rodríguez, así como del Ing. residente de la empresa Urbis- Ingeniería y Proyectos S.R.L, que tiene a cargo las obras.

La mencionada Comisión está integrada por los Asambleístas del CIP- CD Piura: Ing. Juan Benjamín Ríos Silva, Ing. Herbert Segundo Maldonado Agurto; Ing. Marina Isabel Olivos Rojas; Ing. Miguel Francisco Arellano Cruz; e Ing. Rafael Eduardo Lama More. Tras la visita, este equipo de profesionales debe elaborar un informe que presentará a la Asamblea Departamental en su próxima sesión. Antes de la inspección en obra, los ingenieros se reunieron con la gerente del CIP- CD Piura, Lic. Jessica Córdova Domínguez, quien alcanzó la información respecto al proceso de selección, expediente técnico, documentos que fueron revisados por los miembros de dicha comisión. 

El decano Ing. Manuel Asmat Córdova señaló que es propio de la Asamblea Departamental fiscalizar el trabajo del Consejo Directivo por lo que aprobaron desde el primer momento la conformación de estas comisiones de soporte y verificación a las obras que se vienen ejecutando, por eso tanto la obra de los miradores como la obra del Comité Local Chulucanas tienen estas comisiones, es decir, grupos de profesionales que vienen visitando las obras, al mismo tiempo que verifican y dan sugerencias al proceso constructivo de estas.

“Que exista una comisión de soporte y verificación nos da la tranquilidad de que la Asamblea Departamental, que es el máximo órgano del CIP- CD Piura, viene acompañando todo el proceso constructivo y se puede ver que todo se viene haciendo de acuerdo a lo que plantea el expediente técnico, así tenemos la garantía que estamos mostrando con total transparencia esta ejecución de obras en esta última fase como Gestión 2019-2021 al frente de nuestro colegio profesional”, refirió el decano departamental.