𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔 𝗗𝗘𝗣𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗔𝗣𝗥𝗨𝗘𝗕𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗧𝗘 DE 𝟱𝟮𝟬 𝗠𝟮 𝗘𝗡 𝗭𝗢𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗬𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗕𝗜𝗧𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗥𝗖𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗔𝗗𝗢𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 20 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.Tras la solicitud del Comité Local (CL) Talara, la Asamblea Departamental aprobó la compra de un lote urbanístico de 520 m2, valorizado en S/ 370,000.00 para fines de desarrollo de este CL, así como esparcimiento para todos los agremiados del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura), el cual está ubicado en la zona de playa del distrito de Lobitos (Talara).

Este terreno se encuentra debidamente saneado e inscrito en Registros Públicos. El acuerdo de Asamblea Departamental fue aprobar la compra, así como otorgar un monto de S/30,000.00, y el aporte del CL Talara será de S/ 340,000.00 con lo cual se completa el monto total del valor de todo el lote (S/ 370,000.00.) El presidente del CL Talara, Ing. Segundo Neira Falla, indicó que, tras la aprobación de la Asamblea Departamental, lo que sigue es que el área legal comience el proceso para concretizar la compra lo más pronto posible.

Cabe indicar que este proyecto de ampliación de los ambientes del CL Talara es uno de los objetivos que los colegiados de esta provincia vienen buscando desde hace varios años, y esta Gestión 2019-2021 está haciendo los esfuerzos para poder concretarlo y se pueda edificar el centro de esparcimiento en playa que tanto solicitan todos los agremiados del CIP- CD Piura.

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, señaló que la próxima oficialización de esta compra es resultado de las gestiones y del buen manejo económico del Comité Local Talara, y- sobre todo- el compromiso del Consejo Departamental de no hacer uso de estos recursos que viene generando este CL. Esto es otra de las muestras de la política de descentralización que siempre ha seguido la Gestión 2019-2021, y que hasta el último día de trabajo seguirá propugnando.

“Con este lote, que ya estamos por adquirir, vamos a poder hacer uno de los centros de esparcimiento más grande que se pueda tener en la historia de nuestro Consejo Departamental, en una de las provincias más turísticas, por el circuito de playas, que tiene nuestra región. Todos los agremiados vamos a poder tener un lugar donde podamos confraternizar. Nos satisface mucho poder concretizar esta compra porque somos conscientes del anhelo que tienen nuestros colegiados desde hace muchos años de llegar a tener un lugar así. Vamos a seguir trabajando, ayudando a las próximas directivas a que lo puedan concretizar en el menor tiempo posible”, indicó el decano departamental.