𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗬𝗘 𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗬𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗩𝗔 𝗨𝗡 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 𝟯𝟱%

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 22 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.-La obra “Construcción de dos niveles para ingenieros vitalicios y ampliación de ambiente social para área de piscinas”, que se viene ejecutando en la sede principal del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CDP) ya lleva un avance del 35%, se avanza de forma pareja en ambos ambientes, y los trabajos se realizan siguiendo los estándares establecidos para este tipo de obras.  

“Los trabajos se vienen ejecutando con un buen control de parte de la supervisión, y con mucha predisposición de parte de la empresa URBIS Ingeniería y Proyectos S.R.L. Estamos haciendo el esfuerzo para que todo quede muy bien, nosotros tenemos la convicción que si una obra se ejecuta con toda la dedicación desde la cimentación hasta los acabados va a tener los mejores resultados, y por eso estamos supervisando con rigurosidad estos trabajos para que esta obra -que se ejecuta acá en el CIP- CD Piura- quede muy bien”, señaló el Ing. Jorge Antonio Ulloque Rodríguez, supervisor de la obra.  

El Ing. Manuel Asmat Córdova, decano del CIP- CD Piura, refirió que al ver todo el proceso de construcción que se viene dando hasta ahora están convencidos que está será una de las mejoras obras ejecutadas en el Consejo Departamental Piura, la cimentación de la obra es de primera, sobre todo, se debe tener en cuenta que esta es una construcción que cumple con todo lo establecido en el Reglamento Nacional de Construcciones, con lo que se garantiza la seguridad de todos los colegiados que la utilizarán. “Estamos satisfechos con el avance obtenido hasta el momento, estamos monitoreando permanentemente porque queremos que todo marche de la mejor forma, y –sobre todo- que la obra pueda concluir dentro del plazo establecido”, agregó el Ing. Asmat.

El Ing. Ulloque explicó que la obra se ejecuta con el sistema aporticado, en el cual los principales elementos estructurales son vigas y columnas conectadas a través de nudos que forman pórticos resistentes, lo que hace que la construcción sea sismo resistente. Es decir- dijo- es un sistema en el que lo que resiste la carga son las columnas y placas de concreto armado, es un sistema que se usa para construcción de edificios grandes.

Esta obra se ejecuta con la aprobación de la Asamblea Departamental, máximo órgano de gobierno del CIP- CD Piura, con una inversión de 1,028,813.86 soles. Esta inversión se da gracias a los aportes de los miembros de la orden que se mantienen al día en el pago de sus cuotas ordinarias. La ejecución de la obra está a cargo de la empresa URBIS- Ingeniería y Proyectos S.R.L.

Cabe indicar que esta obra también viene siendo monitoreada por la Comisión de Soporte y Verificación, nombrada por la Asamblea Departamental, la misma que está integrada por los Asambleístas del CIP- CD Piura: Ing. Juan Benjamín Ríos Silva, Ing. Herbert Segundo Maldonado Agurto; Ing. Marina Isabel Olivos Rojas; Ing. Miguel Francisco Arellano Cruz; e Ing. Rafael Eduardo Lama More.