𝗖𝗜𝗣- 𝗖𝗗 𝗣𝗜𝗨𝗥𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗘𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗬𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗢𝗕𝗜𝗧𝗢𝗦

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 26 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.-El Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CD Piura) oficializó ayer la compra de lote de 520 metros cuadrados por la suma de 370 mil soles, el cual está ubicado en la manzana A de la primera etapa de la Nueva Ciudad de Lobitos en Talara. Firmaron la compra por parte del CIP- CD Piura, el Ing. Manuel Asmat Córdova, decano; el Ing. Eliezer Morey Astudillo, director tesorero; y por parte de la empresa AC PERÚ INVEST E.I.R.L, Aldo Canziani Guidelli, gerente general de esta empresa que vendió el terreno. Asimismo, estuvieron presentes en esta compra el Ing. Segundo Neira Falla, presidente del Comité Local Talara; y la Lic. Jessica Córdova Domínguez, gerente (e) del CIP- CD Piura.

El presidente del Comité Local Talara, Ing. Segundo Neira Falla, indicó que, tras haber concretado esta anhelada compra del lote, lo que sigue es realizar los planos y el diseño para, posteriormente, proceder con la elaboración del expediente de lo que será el próximo centro de esparcimiento para los agremiados del CIP- CD Piura, lo cual ya tendría que concretar la siguiente Junta Directiva del CL Talara. Además, explicó que, del monto total que se ha pagado por el terreno, el CL Talara ha aportado el 92%, y el 8% ha sido aporte del Consejo Directivo 2019-2021.

Por su parte del Ing. Manuel Asmat Córdova, decano del CIP- CD Piura, indicó que se está cumpliendo con los compromisos asumidos por la Gestión 2019-2021, con la compra del terreno se puede cristalizar uno de los proyectos tan anhelados por los agremiados no solo de Talara sino de toda la región, porque este lugar de esparcimiento en el que los ingenieros podrán llegar a disfrutar de las playas de esta zona, será de uso para todos los agremiados al CIP- CD Piura.

“Estamos proyectando la construcción de un sitio de alojamiento que podrán usar los ingenieros y sus familias cada vez que visiten el circuito de playas de la provincia de Talara. Es un proyecto muy ambicioso que vamos a dejar encaminado para que la próxima gestión pueda ejecutar”, indicó el decano departamental.

El Ing. Neira señaló que toda esta inversión se realiza gracias al manejo responsable de los recursos del CL Talara, tal como ha sido la política de manejo económico que ha venido implementando la Gestión 2019-2021, “agradecemos a la actual Gestión que ha permitido llevar a cabo este proyecto basado en la transparencia y el buen manejo de los recursos económicos tanto la directiva del CL Talara como de todo el Consejo Departamental”, agregó el Ing. Neira Falla.

 Cabe indicar que este terreno se encuentra debidamente saneado e inscrito en Registros Públicos. Y la compra fue aprobada por la Asamblea Departamental.