𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗧É 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗦𝗘𝗖𝗛𝗨𝗥𝗔 𝗘𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗣𝗟𝗔𝗧𝗔𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗩𝗔

𝘗𝘪𝘶𝘳𝘢, 30 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘭 2021.-Después de que el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura compró el lote de 2,000. 00 M2 para el Comité Local Sechura, este empezó con la ejecución de la plataforma deportiva para beneficio de todos los ingenieros de la Orden, principalmente, de los agremiados de Sechura. Esta obra requiere una inversión de 55 mil soles, y se proyecta culminarla a inicios de diciembre de este año.

El presidente del Comité Local Sechura (CL Sechura), Ing. Teófilo Periche Galán, indicó que este proyecto por años anhelado se da gracias al esfuerzo que empezó el fallecido Ing. Carlos Morales Pingo, presidente de este CL, así como gracias a todo el respaldo de la Gestión 2019-2021 que desde el primer momento no dudaron en hacer el esfuerzo para poder comprar el terreno que ocupa el CL Sechura, y con la propiedad ahora ya con toda seguridad  pueden empezar a edificar todos los proyectos que han soñado desde hace años.

Además- dijo el Ing. Periche- el Consejo Directivo, con aprobación de la Asamblea Departamental, han destinado un monto de 20 mil soles para la construcción de esta plataforma deportiva. El resto de la inversión se dará gracias al apoyo voluntario de muchos de los colegiados del CL Sechura que han aportado con más de 12 mil soles en bolsas de cemento, agregados y otros materiales. En lo que respecta al CL Sechura está invirtiendo un promedio de 7 mil soles. Los ingenieros que quieran aportar, aún pueden hacerlo acercándose al CL Sechura.

“El motor de este accionar ha sido siempre ver cristalizado el anhelo de muchos colegas de tener nuestro local propio para poder ejecutar los proyectos que tenemos ya en perfil. Era uno de los objetivos de nuestro querido colega Ing. Carlos Morales Pingo y los estamos cumpliendo en su memoria. Estamos muy agradecidos con el Consejo Directivo 2019-2021 porque han hecho suyos estos objetivos y estamos sacando adelante estos proyectos que se harán realidad gracias a la compra del terreno de nuestro CL Sechura”, expresó el Ing. Periche.

El decano del CIP- CD Piura, Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que les satisface mucho cumplir un objetivo más en pro del desarrollo del CL Sechura, tal como se viene haciendo en todos los demás Comités Locales, siendo consecuentes con la política de descentralización que adoptaron al empezar el trabajo al frente del CIP- CD Piura. “Esta plataforma deportiva que empezamos a construir en el CL Sechura, es un gran paso y una muestra clara de que, al realizar la compra del terreno a inicios de año, se puede materializar ya todos los proyectos que están en cartera, y que incluso ya tienen perfil. Al finalizar con esta obra, se podría empezar a impulsar la construcción del cerco perimétrico, otro de los proyectos prioritarios que tiene el CL Sechura”, indicó el Ing. Asmat Córdova.

En la obra hay apoyo de muchos de los agremiados del CL Sechura, algunos han aportado con bolsas de cemento, y otros están apoyando con su trabajo, como la Ing. Deysi Amaya Calle, tesorera del CL Sechura, quien hará inspecciones periódicas a la obra ad honorem. La Ing. Amaya indicó que se proyecta 45 días para la ejecución por lo que la obra podría terminar en diciembre.

“Se ha empezado con el corte, compactación y nivelación del terreno, esta semana se termina con la compactación y el afirmado, se procederá a hacer el trazo inicial. La plataforma será de 30X20 metros, en concreto armado con arcos y parantes para vóley. Vamos a terminar la ejecución en diciembre para inaugurarla, esperamos que la próxima Junta Directiva del CL Sechura continúe con el proyecto del cerco perimétrico para seguir avanzando con nuestra sede acá en Sechura”, señaló la Ing. Amaya.