𝗖𝗟 𝗖𝗛𝗨𝗟𝗨𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦 𝗧𝗘𝗥𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗠𝗘𝗧𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜Ó𝗡

Piura, 02 de noviembre del 2021.- El fin de mes de octubre, el Comité Local Chulucanas del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP- CD Piura) concluyó la obra de construcción de una sala de exposición y ambientes de uso múltiple.

Al finalizar esta primera meta, se comenzará con la fase de acabados final para lo cual la Asamblea Departamental aprobó un presupuesto adicional de 20 mil soles. Con esta nueva meta se proyecta tener lista la obra para el 20 de noviembre, fecha en que se programará la inauguración para poner en uso el nuevo a ambiente que estará a disposición de todos los agremiados del CL Chulucanas y del CIP- CD Piura en general.

El presidente del Comité Local Chulucanas, Ing. Miguel Arellano Cruz, indicó que, a partir de la culminación de la meta principal, de inmediato continuará la ejecución de los acabados finales con lo que la sala de exposición será puesta a disposición de todos los agremiados. “Estamos terminando dentro del plazo que proyectamos, ahora nuestro objetivo es culminar los acabados finales y poder inaugurar la obra a finales de noviembre. Al terminar diciembre vamos a dejar una nueva obra para beneficio de nuestros agremiados, y estamos dejando los proyectos encaminados para que la próxima Junta Directiva del CL Chulucanas, los ejecute. Desde donde estemos vamos a seguir apoyando para el desarrollo de nuestro querido Colegio de Ingenieros- CD Piura”, indicó el Ing. Arellano.

Por su parte, el Ing. Manuel Asmat Córdova, indicó que con la culminación de la obra se espera avanzar con los acabados finales para poder inaugurar esta obra para beneficio de todos los colegiados. “Estamos terminando ya una obra significativa para el Comité Local Chulucanas, en la cual todos nuestros agremiados podrán realizar reuniones de trabajo, capacitaciones. Es una mejora muy grande para los ambientes de esta sede del CIP- CD Piura, y así vamos a ir avanzando para llegar a concretar la construcción total del local del este CL Chulucanas, para lo cual ya existe un perfil que esperamos que las próximas juntas directivas lo puedan desarrollar”, señaló el Ing. Asmat Córdova.

Esta obra se ejecuta con una inversión de 125 mil soles, de los cuales la mayor parte la financia el Consejo Departamental Piura (80 mil soles), en tanto, la inversión del CL Chulucanas es de 45 mil soles. La supervisión está a cargo del Ing. Miguel Arellano Cruz, presidente del CL Chulucanas, quien viene prestando sus servicios ad honorem. El residente es el Ing. Juan Estrada Espinoza.