Presidente Martín Vizcarra reitera compromiso con Piura

Presidente Martín Vizcarra reitera compromiso con Piura y todas las regiones afectadas con Fenómeno de El Niño Costero

El presidente Martín Vizcarra llegó hoy en visita de trabajo a nuestra ciudad. En esta visita oficial llegó acompañado del Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. CIP Jorge Alva Hurtado.

Los Decanos departamentales de Piura y Lambayeque, ingenieros CIP Hugo Fidel Garcés Solano y Carlos Manuel Burgos Montenegro, respectivamente estuvieron presentes en esta visita de trabajo del presidente y de su comitiva.

El mandatario durante su visita a Piura reiteró su compromiso con Piura y “todas las regiones afectadas el año pasado por el fenómeno de El Niño Costero. Vamos a trabajar de manera rápida y efectiva”, anotó.

Prometió volver el próximo año a Piura para ver los cambios que espera se plasmen en lo que queda de este año y para lo cual pidió compromiso a las autoridades locales y de la región para que trabajen en equipo. Igual pedido hizo al legislativo con el Ejecutivo.

Recordó que el 27 de marzo del 2017 se desbordó el río Piura, dejando a más de 50 mil damnificados, quienes tuvieron que ser reubicados en una zona más segura. “Creo que es un día especial para asumir compromiso con Piura y con todas las regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero”, declaró Vizcarra a los periodistas de los diferentes medios de la prensa regional.

Confiemos en el presidente Martín Vizcarra
Por su parte, el decano del CIP-CD Piura, Ing. CIP @ Hugo Garcés, expresó su confianza en que el presidente Martín Vizcarra cumpla una gran performance en beneficio del pueblo peruano, especialmente las familias damnificadas.

Refiriéndose al proyecto la Costanera dijo que no se oponía a que se realice, pero hay cosas más urgentes y prioritarias. “No entendemos como se ha destinado 180 millones para hacer la Costanera (El gobierno central primero destinó 60 y luego 120 millones), mientras que nuestros paisanos sufren en esta zona. Ha pasado un año y la situación de ellos (damnificados) no ha cambiado en nada. Ellos son prioridad. Aquí se requiere que el gobierno destine presupuesto para mejorarles su situación”, anotó finalmente.