Colegas eres apasionado al Deporte Ciencia: Ven inscríbete, muestra tu talento y gana.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, Ing. CIP Hugo Garcés Solano, invita a sus colegas para participar del torneo interno, clasificatorio al II Torneo Nacional de Ajedrez que organiza el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y que se llevará a cabo en las instalaciones del CIP-CN, sito en la AV. Arequipa 4947, Miraflores.

El objetivo de este torneo es fomentar la práctica y difusión del deporte ciencia entre los ingenieros colegiados, así como promover su participación a nivel nacional representando a su respectivo Consejo Departamental.

Garcés Solano señaló que la inscripción es gratuita y cada Consejo Departamental tiene la opción de enviar al campeón de su jurisdicción para que se enfrente con los campeones de los otros Consejos Departamentales, más los cuatro representantes de Lima.

El primer puesto se hará acreedor de S/. 2000; el segundo lugar S/. 1500 y el tercer puesto S/ 1000 más su Trofeo respectivo.


El torneo se jugará bajo la Regla de Sofía, que especifica que está prohibido acordar tablas entre los jugadores antes de las 30 jugadas. Únicamente el árbitro puede decidir si una partida es tablas ante de los 30 movimientos.

A propósito del Juego, será bajo el sistema suizo a 7 rondas. El ritmo de juego de 1 hora por cada jugador. Habrá una tolerancia de 15 minutos antes de adjudicar la perdida por W.O.

De acuerdo a las reglas de la competencia se indica que los jugadores deben anotar obligatoriamente sus movimientos en las planillas entregadas para este propósito. No es obligatorio apuntar las jugadas en los últimos 5 minutos de juego. Un doble W.O. sin coordinación con el árbitro implica el retiro automático del torneo.

Cronograma:
Inscripciones en el CD Piura del lunes 14 al viernes 18 de mayo. El cronograma de juego se iniciará de la siguiente manera:

1ra. Ronda lunes 21 de mayo, 2da. Ronda Martes 22 de mayo, 3ra. Ronda Miércoles 23 de mayo, 4ta Ronda jueves 24 de mayo, 5ta Ronda viernes 25 de mayo. Todas las rondas se iniciaran a las 7:30 p.m.

La 6ta Ronda se jugará el sábado 26 de mayo a las 10:30 a.m. y la 7ma. Ronda ese mismo día, a partir de las 12:30 a.m.

Finalmente indicar que cada jugador podrá solicitar dos byes de medio punto que usarán solo durante las dos primeras rondas del evento. Los participantes deberán apagar sus celulares. No está permitido el timbrado de celulares durante las partidas.