Decano del CIP CD Piura pide a nuevos colegiados: “Trabajar con honestidad y rectitud”

Piura, 05 de mayo de 2018.- Un llamado a los flamantes colegiados para trabajar con honestidad y rectitud hizo anoche el decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, Ing. CIP Hugo Fidel Garcés Solano. Fue durante la segunda Ceremonia de Colegiatura del año que se realizó en el auditorio principal de esta prestigiosa institución de profesionales de la ingeniería.

Garcés Solano recordó el rol principal que desempeñan los ingenieros en la construcción del país por lo que les pidió no olvidar la vocación de servicio que siempre deben tener para con la sociedad. “Somos guardianes del desarrollo del país y tenemos una responsabilidad con nuestra patria, con la familia, con la sociedad a quien siempre debemos servir para salir adelante”.

Más adelante indicó que en los avatares de la profesión de ingenieros siempre serán tentados por el dinero fácil, por el compadrazgo, el libertinaje, la falsa o doble moral por lo que les pidió que recuerden y practiquen la sólida formación moral y religiosa que han recibido en el seno de sus familias.

“A ustedes –dijo- les han hablado de nuestro Código de Ética que invoca el respeto que debemos tenernos entre colegas, invoca también el respeto que los colegas deben tener para con la sociedad; esto debe primar en su vida profesional”.

En este sentido reiteró que los ingenieros tienen la obligación de contribuir al bienestar humano y trabajar con ética, la que tendrá que ver con cada situación que les tocará enfrentar en su vida y en la que deberán emplear el criterio adquirido a lo largo de su formación.

“Nuestro rol como Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Piura es apoyar y reforzar el conocimiento ya adquirido y entregar, en forma y fondo, principios que den cuenta del correcto y justo actuar a lo largo de la vida profesional”, añadió el Decano.

Garcés Solano también les recordó a los jóvenes ingenieros el juramento hecho ante Dios, ante sus familiares y colegas de ejercer su profesión dentro del ámbito que dictan las leyes y las buenas costumbres. “Ustedes como ingenieros saben que no se construye sobre terreno arenoso, saben que no se trabaja con piezas defectuosas ni materiales de mala calidad. Muy por el contrario, se busca suelo firme, piezas bien diseñadas y de buena calidad sobre los que sus padres y maestros construyeron”.

Ante de finalizar su discurso, felicitó a los 92 nuevos profesionales que se acaban de incorporar a la gran familia ingenieril con más de 215 mil miembros a nivel nacional. “Es el Colegio profesional más grande del Perú. Nuestras instalaciones están a su disposición y espero que esta colegiatura no sea por cumplir la ley, sino que sea porque ustedes están deseosos de contribuir con Piura y con el Perú”.

Datos:

La Ing. CIP Brenda Cumpa Luna, Pro Tesorera del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, al momento de hacer el brindis de honor les deseó éxitos en su labor profesional a los flamantes colegiados de la promoción: “Reconstruyendo nuestro Perú”.