Decano Hugo Garcés pidió a nuevo colegiado trabajar con honestidad.

Trabajar siempre con honestidad para su tranquilidad y para la de su familia fue el pedido que hizo esta tarde el decano del Colegio de Ingeniero del Perú Consejo Departamental Piura, Ing. Hugo Garcés Solano, a su joven colega Kelvin Osmar Espinoza. Fue durante la Ceremonia de Colegiatura privada realizada en las instalaciones del CIP CD Piura.   

Garcés Solano en su condición de Decano del CIP CD Piura le dio la cordial bienvenida al joven ingeniero de Minas y reconoció la labor sacrificada de los colegas mineros. “ Esta semana estuve inspeccionando el PEIHAP y realmente el trabajo que realizan los colegas mineros es de alta especialización” dijo.

Una vez realizado el juramento de estilo, el representante del CIP CD Piura lo felicitó por incorporarse a la gran familia ingenieril. “En este caso perteneces al Consejo Departamental Piura, pero en el país hay 28 Consejos Departamentales y pudiste haber elegido cualquier de ellos para colegiarte y es igual de válido”.

Por suerte –añadió- el Colegio de Ingenieros es a nivel nacional. Tu colegiatura, tu certificado, de habilidad, tu carné vale en todo el país y puedes ir a cualquier Consejo Departamental y serás bien recibido, así como lo eres aquí.

La colocación del distintivo (pin) en la solapa del saco del ingeniero Kelvin Espinoza estuvo a cargo de su mamá la señora Clotilde Otero; en tanto que el brindis lo hizo su padre Héctor Espinoza, quien dijo sentirse muy orgulloso de tener un hijo profesional al servicio del país y de la región.

A su turno, el ingeniero de Minas Kelvin Osmar Espinoza Otero expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento por parte del representante de la familia ingenieril en Piura. “Muy agradecido por el recibimiento acá del ingeniero Hugo y de todo el personal. “Cuando tenga la oportunidad de estar en la ciudad (actualmente trabaja en Lima) siempre los estaré visitando”.

El reconocimiento y agradecimiento también lo hizo público hacia sus padres Héctor Espinoza Hernández y Clotilde Otero Cardoza por apoyarlo durante el desarrollo de su carrera profesional. “Este nuevo logro en el ámbito laboral también va para mi esposa María del Fátima Sánchez Taboada y para mi hijo Ilker Fabián Espinoza Sánchez”, agregó finalmente.