Decano de Piura expresó su molestia porque no se ha hecho nada en la reconstrucción

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, Ing. CIP Hugo Garcés Solano, expresó su molestia debido a que ha pasado más de un año de la inundación que provocó El Niño Costero y hasta el momento el Gobierno Central, quien anunció a través de la autoridad para la reconstrucción con cambio (ARCC) la reconstrucción de las regiones afectadas por el fenómeno del niño costero, en Piura casi nada se ha avanzado en este proceso.

El tema: “Reconstrucción con cambio, Caso Piura” fue la ponencia que expuso hoy el decano del CIP CD Piura, Ing. Hugo Garcés, en el marco de una serie de ponencias que ha organizado el Congreso Nacional Quinquenal CIP.

Respecto a la reconstrucción, Garcés Solano comentó que la ARCC indicó que esta se desarrollará durante tres o cuatro años y destinó solamente para el año 2018 la cantidad de 2 mil 486 millones de soles para un total de 827 proyectos que serían ejecutados en cuatro períodos. Sin embargo, solo se ha iniciado la ampliación del reservorio de Poechos, muchos de los expedientes técnicos para la construcción de hospitales como Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca han sido observados por la Contraloría. Cabe resaltar que varias obras nuevas han sido incluidas en la reconstrucción, como el caso de La Costanera: 180 millones.

En la última parte de su exposición, el Decano de Piura resaltó el hecho de que el presidente Vizcarra sea ingeniero va a hablar el mismo idioma que los profesionales piuranos. Aunque reconoció que el gobierno viene demasiado retrasado en la reconstrucción, afirmó que no pierde la esperanza que este nuevo gobierno arranque de una vez por todas la tan esperada reconstrucción y hagamos de Piura la ciudad moderna que todos nos merecemos.