Los ingenieros son actores principales de la reconstrucción de Piura

El Ing. Hugo Fidel Garcés Solano, Decano del Colegio de Ingenieros - Consejo Departamental Piura, hizo un llamado a todos los ingenieros a retomar sus labores para trabajar por Piura, sobre todo, en el tema de la reconstrucción que se avecina con los nuevos cambios que ha dado el gobierno al reglamento de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

Así lo expresó Garcés Solano tras los actos protocolares del izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Piura y bandera del Colegio de Ingenieros, realizados en la sede del Consejo Departamental Piura por el 56 aniversario de creación institucional.

“Los ingenieros tenemos mucho que hacer, mucho que aportar sobre todo en la zona norte. Hoy día ya se ha publicado el nuevo reglamento de la reconstrucción. Hay importantes cambios que van acelerar este proceso reconstrucción; estamos esperando que el gobierno central asigne los recursos y tengamos la Piura que todos nos merecemos. Les pido colegas que aporten con un granito de arena no solo por Piura sino por el Perú”, expresó Hugo Garcés.

Reconocimiento

Garcés Solano también hizo un reconocimiento al Ing. Norvil Mera Rafael quien ha sido premiado, por tercera vez consecutiva, con la “Orden de la Ingeniería Peruana 2018” que otorga el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú. En tal sentido, Norvil Mera participará de la sesión solemne por el 56° aniversario de vida institucional del Colegio de Ingenieros del Perú, a realizarse este 8 de junio en la ciudad de Lima.

Datos

Hoy domingo 3 de junio se realizó una misa en la parroquia Santísimo Sacramento, por el 56 aniversario del Colegio de Ingenieros.  Asistió el Decano Hugo Garcés Solano acompañado de su esposa Susana Parra de Garcés, así como integrantes del Consejo Directivo y miembros de los diferentes comités locales, capítulos y personal administrativo.

 A continuación, se realizó el izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo del Decano Hugo Garcés, acompañado del Vicedecano Ing. Jaime Saavedra Diez. La ceremonia estuvo organizada por oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, prosiguiendo el desfile cívico militar donde participaron miembros del consejo directivo, comité de demás, comités Chulucanas y Sechura, e integrantes de los nueve capítulos, entre otras instituciones educativas y colegios profesionales.